Uso del pensamiento divergente para el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de la carrera de Creación Literaria en la Universidad Central de Colombia
La presente investigación busca la integración de la escritura creativa para fortalecer el pensamiento divergente en la carrera de Creación Literaria de la Universidad Central. Organizado en cuatro capítulos, el primero aborda el problema, justificación y objetivos del estudio. El segundo capítulo e...
- Autores:
-
Omar Esteban, Cadena Hernández
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12569
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12569
- Palabra clave:
- Escritura
Creatividad
Literatura
378.12
Write
Creation
Literature
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación busca la integración de la escritura creativa para fortalecer el pensamiento divergente en la carrera de Creación Literaria de la Universidad Central. Organizado en cuatro capítulos, el primero aborda el problema, justificación y objetivos del estudio. El segundo capítulo explora el marco teórico relacionado con la escritura creativa y el pensamiento divergente. El tercer capítulo detalla el enfoque metodológico cualitativo y hermenéutico, incluyendo un diseño de análisis documental. El cuarto capítulo presenta los resultados esperados y conclusiones, con un énfasis en las implicaciones para mejorar la formación de los estudiantes. Se discuten las repercusiones de estos hallazgos en la integración de la escritura creativa en el currículo de la carrera, con el propósito de enriquecer tanto la formación académica como creativa de los estudiantes. Este estudio ofrece una visión integral y estructurada sobre cómo la integración de la escritura creativa puede potenciar el desarrollo del pensamiento divergente en el contexto específico de la formación literaria universitaria. |
---|