La diversidad reconocida a través del fortalecimiento de habilidades socioemocionales dentro del aula de clase, en el grado tercero de primaria del colegio Garcés Navas de Bogotá

Sistematización de experiencias de una docente acerca del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales desarrolladas dentro del aula. Específicamente en el grado 3 de Primaria, del Colegio Garcés Navas de Bogotá. Desarrollo de la experiencia que permitió evidenciar avances de los estudiantes...

Full description

Autores:
Cajamarca Rodríguez, Sonia Esperanza
Gómez Torres, Yeymy Liliana
Cárdenas Suárez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10966
Palabra clave:
Diversidad
Inclusión
Habilidades Socioemocionales
Experiencia Pedagógica
Inteligencia Emocional
370
Diversity
Inclusion
Socioemotional Skills
Pedagogical Experience
Emotional intelligence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Sistematización de experiencias de una docente acerca del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales desarrolladas dentro del aula. Específicamente en el grado 3 de Primaria, del Colegio Garcés Navas de Bogotá. Desarrollo de la experiencia que permitió evidenciar avances de los estudiantes que participaron de las actividades y estrategias diseñadas por la docente. A su vez, la integración de contenidos referentes a las emociones, la inteligencia emocional, las habilidades socioemocionales presentadas por la Secretaría de Educación de Bogotá y su integración en una experiencia pedagógica efectiva.