Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales perm...
- Autores:
-
Parra Casallas, Nathalie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757
- Palabra clave:
- Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
658.5
Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_7ddd596f2b9575af3db3ab6895a370fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10757 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Feasibility study for the creation of a company providing digital marketing services in the city of Bogotá. |
title |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá Empresa Low Cost Marketing Digital Mipymes Servicios 658.5 Company Low Cost Digital Marketing SMEs Services |
title_short |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Casallas, Nathalie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mariño Barreto, David Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Casallas, Nathalie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresa Low Cost Marketing Digital Mipymes Servicios |
topic |
Empresa Low Cost Marketing Digital Mipymes Servicios 658.5 Company Low Cost Digital Marketing SMEs Services |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.5 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Company Low Cost Digital Marketing SMEs Services |
description |
El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales permitieron analizar la viabilidad para dicho proyecto; la segunda etapa fue la técnica, en esta se aplicaron herramientas como: método de factor por puntos, diseño de plantas, perfil de cargo, organigrama; y la última etapa evaluó la parte financiera, en dicha etapa se analizaron los costos, gastos, la inversión inicial, financiamiento, VPN, TRM, entre otras, las cuales permitieron el análisis financiero. Dicho estudio fue dirigido a las Mipymes que se encuentran enfocadas en servicios, comercio e industria de la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-08T00:23:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-08T00:23:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fab02a02-0914-4328-b4f5-1be19f26f16b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e67838-c59b-42e9-a121-5e4a3e034f5c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ccefc279-90f7-4785-861a-5f3df78b3334/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6668042-396e-4cf4-997f-c685ef473576/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89d2c6-3de2-4b09-8045-8522de641b24/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef296500-9e3d-46ee-a6ad-c820356beabc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 72d234ace6eb1c8f40dbf725da109b5e 36e99bcc645c2a0b11b41e54798f37e2 173d5ead88d9a5b77b810bb1e392fa3b 5c0530256abc28900617dfec51828750 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100849506385920 |
spelling |
Mariño Barreto, David ErnestoParra Casallas, Nathalie2023-06-08T00:23:28Z2023-06-08T00:23:28Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales permitieron analizar la viabilidad para dicho proyecto; la segunda etapa fue la técnica, en esta se aplicaron herramientas como: método de factor por puntos, diseño de plantas, perfil de cargo, organigrama; y la última etapa evaluó la parte financiera, en dicha etapa se analizaron los costos, gastos, la inversión inicial, financiamiento, VPN, TRM, entre otras, las cuales permitieron el análisis financiero. Dicho estudio fue dirigido a las Mipymes que se encuentran enfocadas en servicios, comercio e industria de la ciudad de Bogotá.Ingeniero IndustrialPregradoThe feasibility study of the company that provides digital marketing services in the city of Bogota was evaluated in 3 stages, the first was the commercial one, where different tools were used, some of which were: offer analysis, survey, benchmarking, marketing mix, which allowed to analyze the feasibility of said project; the second stage was the technique, in which tools such as: factor method by points, plant design, position profile, organization chart were applied; and the last stage evaluated the financial part, in this stage the costs, expenses, initial investment, financing, NPV, TRM, among others, were analyzed, which allowed the financial analysis. Said study was aimed at SMEs that are focused on services, commerce and industry in the Bogota city.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpresaLow CostMarketing DigitalMipymesServicios658.5CompanyLow CostDigital MarketingSMEsServicesEstudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de BogotáFeasibility study for the creation of a company providing digital marketing services in the city of Bogotá.Ingeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fab02a02-0914-4328-b4f5-1be19f26f16b/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e67838-c59b-42e9-a121-5e4a3e034f5c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD511Parra_Casallas_Nathalie_2023_Carta_de_Autorizacion.pdfParra_Casallas_Nathalie_2023_Carta_de_Autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf504230https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ccefc279-90f7-4785-861a-5f3df78b3334/download72d234ace6eb1c8f40dbf725da109b5eMD512THUMBNAILTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgPortadaimage/jpeg29354https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6668042-396e-4cf4-997f-c685ef473576/download36e99bcc645c2a0b11b41e54798f37e2MD513ORIGINALTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdfTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdfEstudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotáapplication/pdf5942990https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89d2c6-3de2-4b09-8045-8522de641b24/download173d5ead88d9a5b77b810bb1e392fa3bMD59TEXTTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.txtTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain102464https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef296500-9e3d-46ee-a6ad-c820356beabc/download5c0530256abc28900617dfec51828750MD51420.500.12495/10757oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/107572024-02-07 14:15:07.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |