Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá

El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales perm...

Full description

Autores:
Parra Casallas, Nathalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757
Palabra clave:
Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
658.5
Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_7ddd596f2b9575af3db3ab6895a370fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10757
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Feasibility study for the creation of a company providing digital marketing services in the city of Bogotá.
title Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
658.5
Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
title_short Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
title_full Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
title_sort Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Parra Casallas, Nathalie
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño Barreto, David Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Casallas, Nathalie
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
topic Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
658.5
Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.5
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
description El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales permitieron analizar la viabilidad para dicho proyecto; la segunda etapa fue la técnica, en esta se aplicaron herramientas como: método de factor por puntos, diseño de plantas, perfil de cargo, organigrama; y la última etapa evaluó la parte financiera, en dicha etapa se analizaron los costos, gastos, la inversión inicial, financiamiento, VPN, TRM, entre otras, las cuales permitieron el análisis financiero. Dicho estudio fue dirigido a las Mipymes que se encuentran enfocadas en servicios, comercio e industria de la ciudad de Bogotá.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-08T00:23:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-08T00:23:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fab02a02-0914-4328-b4f5-1be19f26f16b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e67838-c59b-42e9-a121-5e4a3e034f5c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ccefc279-90f7-4785-861a-5f3df78b3334/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6668042-396e-4cf4-997f-c685ef473576/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89d2c6-3de2-4b09-8045-8522de641b24/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef296500-9e3d-46ee-a6ad-c820356beabc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
72d234ace6eb1c8f40dbf725da109b5e
36e99bcc645c2a0b11b41e54798f37e2
173d5ead88d9a5b77b810bb1e392fa3b
5c0530256abc28900617dfec51828750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100849506385920
spelling Mariño Barreto, David ErnestoParra Casallas, Nathalie2023-06-08T00:23:28Z2023-06-08T00:23:28Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales permitieron analizar la viabilidad para dicho proyecto; la segunda etapa fue la técnica, en esta se aplicaron herramientas como: método de factor por puntos, diseño de plantas, perfil de cargo, organigrama; y la última etapa evaluó la parte financiera, en dicha etapa se analizaron los costos, gastos, la inversión inicial, financiamiento, VPN, TRM, entre otras, las cuales permitieron el análisis financiero. Dicho estudio fue dirigido a las Mipymes que se encuentran enfocadas en servicios, comercio e industria de la ciudad de Bogotá.Ingeniero IndustrialPregradoThe feasibility study of the company that provides digital marketing services in the city of Bogota was evaluated in 3 stages, the first was the commercial one, where different tools were used, some of which were: offer analysis, survey, benchmarking, marketing mix, which allowed to analyze the feasibility of said project; the second stage was the technique, in which tools such as: factor method by points, plant design, position profile, organization chart were applied; and the last stage evaluated the financial part, in this stage the costs, expenses, initial investment, financing, NPV, TRM, among others, were analyzed, which allowed the financial analysis. Said study was aimed at SMEs that are focused on services, commerce and industry in the Bogota city.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmpresaLow CostMarketing DigitalMipymesServicios658.5CompanyLow CostDigital MarketingSMEsServicesEstudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de BogotáFeasibility study for the creation of a company providing digital marketing services in the city of Bogotá.Ingeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fab02a02-0914-4328-b4f5-1be19f26f16b/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/78e67838-c59b-42e9-a121-5e4a3e034f5c/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD511Parra_Casallas_Nathalie_2023_Carta_de_Autorizacion.pdfParra_Casallas_Nathalie_2023_Carta_de_Autorizacion.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf504230https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ccefc279-90f7-4785-861a-5f3df78b3334/download72d234ace6eb1c8f40dbf725da109b5eMD512THUMBNAILTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgPortadaimage/jpeg29354https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a6668042-396e-4cf4-997f-c685ef473576/download36e99bcc645c2a0b11b41e54798f37e2MD513ORIGINALTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdfTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdfEstudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotáapplication/pdf5942990https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3c89d2c6-3de2-4b09-8045-8522de641b24/download173d5ead88d9a5b77b810bb1e392fa3bMD59TEXTTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.txtTG 10 Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain102464https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ef296500-9e3d-46ee-a6ad-c820356beabc/download5c0530256abc28900617dfec51828750MD51420.500.12495/10757oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/107572024-02-07 14:15:07.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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