Estudio de viabilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá

El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales perm...

Full description

Autores:
Parra Casallas, Nathalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10757
Palabra clave:
Empresa
Low Cost
Marketing Digital
Mipymes
Servicios
658.5
Company
Low Cost
Digital Marketing
SMEs
Services
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de viabilidad de la empresa de prestación de servicios de marketing digital en la ciudad de Bogotá se evaluó en 3 etapas, la primera fue la comercial, en donde se utilizaron diferentes herramientas, algunas fueron: análisis de oferta, encuesta, benchmarking, marketing mix, las cuales permitieron analizar la viabilidad para dicho proyecto; la segunda etapa fue la técnica, en esta se aplicaron herramientas como: método de factor por puntos, diseño de plantas, perfil de cargo, organigrama; y la última etapa evaluó la parte financiera, en dicha etapa se analizaron los costos, gastos, la inversión inicial, financiamiento, VPN, TRM, entre otras, las cuales permitieron el análisis financiero. Dicho estudio fue dirigido a las Mipymes que se encuentran enfocadas en servicios, comercio e industria de la ciudad de Bogotá.