Análisis del servicio de venta en las marcas premium de vehículos en Colombia (BMW, Mercedes Benz, Audi, Mini)

Se lleva a cabo un estudio descriptivo cuantitativo con el fin de analizar la importancia del servicio de venta y postventa en las marcas Premium de vehículos en la ciudad de Bogotá (Audi, BMW, Mercedes Benz, Mini), lo anterior con el fin de demostrar la importancia de este servicio y como este pued...

Full description

Autores:
Acosta Arellano, Esteban
Caro Arias, Sebastián Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2989
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Crecimiento en ventas
Fidelización de clientes
Modelo SERVPEREF
Servicio posventa
Estrategia comercial
658
Growth in sales
Customer loyalty
Commercial strategy
SERVPEREF model
After sales service
Análisis de mercadeo -- Industria automotriz
Servicio al cliente -- Industria automotriz
Ventas -- Industria automotriz
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se lleva a cabo un estudio descriptivo cuantitativo con el fin de analizar la importancia del servicio de venta y postventa en las marcas Premium de vehículos en la ciudad de Bogotá (Audi, BMW, Mercedes Benz, Mini), lo anterior con el fin de demostrar la importancia de este servicio y como este puede afectar en la decisión de compra por parte de un cliente. Para llevar a cabo esto, se realizaron encuestas a los diferentes clientes de las marcas, con el objetivo de identificar la calidad del servicio que estos perciben por medio de un cuestionario utilizando el modelo SERVPERF.