Relación entre currículo y desarrollo de pensamiento crítico en un Colegio Bilingüe, Bogotá
La presente investigación busca caracterizar y establecer oportunidades de consolidación y oportunidades de mejora del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del pensamiento crítico en un colegio bilingüe de Bogotá. Para ello, la investigación se realizará desde un paradigma naturalista y un...
- Autores:
-
Poveda Guáqueta, Aldemar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3965
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3965
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
378.12
Critical thinking
Curriculum
Teaching
Learning
Actividades estudiantiles
Psicopedagogía
Pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La presente investigación busca caracterizar y establecer oportunidades de consolidación y oportunidades de mejora del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del pensamiento crítico en un colegio bilingüe de Bogotá. Para ello, la investigación se realizará desde un paradigma naturalista y una metodología cualitativa, razón por la que se planea emplear entrevistas semiestructuradas realizadas a un grupo representativo de estudiantes y docentes. Estas entrevistas serán transcritas y analizadas a través del desarrollo de categorías para conocer de que manera aspectos puntuales del currículo tales como: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación contribuyen y aportan al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. |
---|