Relación entre currículo y desarrollo de pensamiento crítico en un Colegio Bilingüe, Bogotá

La presente investigación busca caracterizar y establecer oportunidades de consolidación y oportunidades de mejora del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del pensamiento crítico en un colegio bilingüe de Bogotá. Para ello, la investigación se realizará desde un paradigma naturalista y un...

Full description

Autores:
Poveda Guáqueta, Aldemar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3965
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Currículo
Enseñanza
Aprendizaje
378.12
Critical thinking
Curriculum
Teaching
Learning
Actividades estudiantiles
Psicopedagogía
Pensamiento
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La presente investigación busca caracterizar y establecer oportunidades de consolidación y oportunidades de mejora del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del pensamiento crítico en un colegio bilingüe de Bogotá. Para ello, la investigación se realizará desde un paradigma naturalista y una metodología cualitativa, razón por la que se planea emplear entrevistas semiestructuradas realizadas a un grupo representativo de estudiantes y docentes. Estas entrevistas serán transcritas y analizadas a través del desarrollo de categorías para conocer de que manera aspectos puntuales del currículo tales como: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación contribuyen y aportan al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.