Los efectos de los hipertextos en las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo grado en inglés como lengua extranjera usando metodologías tecnológicas
En Colombia, muchas escuelas públicas y privadas enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). Sin embargo, los estudiantes tienen dificultades para alcanzar altos niveles de competencia en inglés cuando obtienen su título según el examen estándar nacional SABER 11 2019. Este es un examen de opción m...
- Autores:
-
Ávila Piña, Nicolás
Rivera Mesa, Andrés Felipe
Rocha Santamaría, Kevin Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7626
- Palabra clave:
- Hipertextos
Comprension de lectura
ILE
Mezcla de aprendizaje
370.1175
Hypertexts
Reading comprehension
EFL
Blending learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | En Colombia, muchas escuelas públicas y privadas enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). Sin embargo, los estudiantes tienen dificultades para alcanzar altos niveles de competencia en inglés cuando obtienen su título según el examen estándar nacional SABER 11 2019. Este es un examen de opción múltiple que mide principalmente las competencias lectoras. Por lo tanto, la comprensión lectora es primordial para lograr un puntaje exitoso en SABER, y las instituciones deberían encontrar diferentes estrategias para mejorar las diversas habilidades evaluadas como puede ser el uso de hipertextos. El objetivo de esta investigación es comprender cómo se fortalecen las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante el uso de hipertextos. Dentro de la metodología de aprendizaje mixto, tenemos la viabilidad de enseñar tanto en línea como con interacción presencial. Por otro lado, este proyecto muestra que al utilizar este tipo de recursos digitales que fomentan la comprensión lectora, los estudiantes pudieron participar y comprender mejor las lecturas involucrándose más fácilmente en ellas. Por tanto, hay que tener más en cuenta la tecnología para favorecer la comprensión lectora. |
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