Estrategias Pedagógicas que favorecen la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje, en básica primaria de la Institución Educativa Distrital Manuela Ayala de Gaitán Sede B
La inclusión educativa ha tomado relevancia en la época actual, ya que se requiere garantizar la igualdad de oportunidades para lograr un aprendizaje que desarrolle competencias teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes, lo que implica desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras...
- Autores:
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Ortiz Pastor, María Isabel
Jean Baptiste Martínez, María Constanza
Espinosa Cárdenas, Anyelo Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11720
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Educación inclusiva
Dificultades de aprendizaje
Básica primaria
370
Pedagogical strategies
Inclusive education
Learning difficulties
Elementary school
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La inclusión educativa ha tomado relevancia en la época actual, ya que se requiere garantizar la igualdad de oportunidades para lograr un aprendizaje que desarrolle competencias teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes, lo que implica desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras y diferenciadas que permitan excluir los muros de desigualdad educativos. Esto significa que se deben proporcionar oportunidades equitativas y metodologías para apoyar a todos los estudiantes, pero especialmente los que cuentan con una dificultad de aprendizaje; así como fomentar un espacio lúdico que cuente con elementos de diversidad y promueva la inclusión. Este proyecto de investigación es cualitativo, de corte etnográfico, el instrumento para recolectar los datos seleccionado fue la entrevista semiestructurada, y se tomó como muestra a ocho docentes de básica primaria. Se concluye que, aunque existen diversas estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión, falta mayor conocimiento y apropiación por parte de los docentes para implementarlas en el aula. |
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