Narrative writing activities and portfolio as pedagogical tools to foster students’ english writing skills
Este estudio analiza el impacto de la implementación del portafolio y actividades de escritura narrativa como herramientas pedagógicas, para mejorar el desarrollo de habilidades de escritura en inglés como lengua extranjera en un grupo de adultos pertenecientes a una ONG ubicada en Bogotá Colombia....
- Autores:
-
Camelo Jaramillo, Angie Natalia
Camino Toledo, Oscar Julián
Contreras Álvarez, Yaniris Patricia
Medina Ormaza, José Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6827
- Palabra clave:
- Portafolio
Inglés como lengua extranjera (EFL)
Habilidades de escritura
Escritura narrativa
Enseñanza de Idiomas basada en Competencias (CBLT)
370.1175
Portfolio
EFL
Narrative writing
Writing proficiency
CBLT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio analiza el impacto de la implementación del portafolio y actividades de escritura narrativa como herramientas pedagógicas, para mejorar el desarrollo de habilidades de escritura en inglés como lengua extranjera en un grupo de adultos pertenecientes a una ONG ubicada en Bogotá Colombia. El proceso para llevar a cabo esto, se basó en una metodología de enseñanza de idiomas basada en competencias (CBLT) que permitió que las clases progresaran efectivamente y los estudiantes se sintieran motivados a participar en las actividades. Además, este estudio fue una investigación de acción cualitativa, y la información obtenida fue analizada usando el procedimiento de triangulación, a través de la compilación de las observaciones de los profesores, los artefactos de los estudiantes y cuestionarios. Los resultados evidenciaron, no sólo la mejora de las habilidades de escritura de los participantes y construcciones narrativas, sino también el desarrollo de sus procesos de metacognición y autorreflexión con el fin de evitar errores previos. Consecuentemente, el uso y las implicaciones del portafolio y la escritura narrativa son discutidos para empoderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en inglés dentro de una comunidad local, regional o nacional. |
---|