Madurez de procesos en la gerencia de procesos y proyectos de ETB

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá está estructurada por procesos, sin embargo, muchas áreas ejecutan sus actividades siguiendo una estructura funcional, ya que no existe trabajo en equipo entre áreas y se enfocan solo en desarrollar su labor; no persiguen el objetivo del proceso generando u...

Full description

Autores:
Poveda Gómez, Olga Lucia
Gómez Castillo, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3066
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3066
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Modelos de madurez
Madurez de proceso
Procesos de alto desempeño
Mejora continua
PEMM
658
Calidad total -- Empresas de telecomunicaciones
Negocios -- Toma de decisiones
Planificación empresarial -- Empresa de telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La empresa de telecomunicaciones de Bogotá está estructurada por procesos, sin embargo, muchas áreas ejecutan sus actividades siguiendo una estructura funcional, ya que no existe trabajo en equipo entre áreas y se enfocan solo en desarrollar su labor; no persiguen el objetivo del proceso generando un meollo para lograr un alto desempeño. Los niveles de madurez buscan la excelencia del proceso; evalúan el proceso y establecen una guía para lograr un alto desempeño orientado a la satisfacción del cliente que es el principal objetivo de la empresa ETB. Contribuye a ejecutar estrategias de mejoramiento empresarial más sólidas. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de madurez de una muestra de 2 procesos estratégicos de la gerencia de la empresa y de los proyectos de ETB; para este fin se utiliza el modelo propuesto por Michael Hammer denominado Processes and Enterprise MaturityModel del 2007(PEMM). Se identificará el nivel de madurez de los facilitadores y de la empresa aplicando encuestas a personas que tengan una relación estrecha con cada proceso evaluado y así identificar debilidades y fortalezas, para identificar el estado de madurez actual. Finalmente se determina el estado deseado y el plan de mejora para avanzar al siguiente nivel.