Estrategias pedagógicas para la iniciación del instrumento trombón en adulto mayor con limitación visual
Este proyecto tiene como propósito establecer estrategias pedagógicas pertinentes para la iniciación en el trombón, de estudiantes adultos mayores con discapacidad visual, a través del planteamiento y aplicación de una propuesta pedagógica creada por el autor. Dicha propuesta se basa en la sistemati...
- Autores:
-
Miranda Hernández, Cristian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7943
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7943
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Procesos de aprendizaje
Trombón
Adulto mayor
Limitación visual
Personas invidentes
780
Pedagogical strategies
Learning processes
Trombone
Older adult
Visually impaired
Blind people
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto tiene como propósito establecer estrategias pedagógicas pertinentes para la iniciación en el trombón, de estudiantes adultos mayores con discapacidad visual, a través del planteamiento y aplicación de una propuesta pedagógica creada por el autor. Dicha propuesta se basa en la sistematización de un proceso de observación en iniciación al trombón y el análisis bibliográfico del “Módulo de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la musicografía braille en el marco de la atención educativa a la población con limitación visual”, elaborado por el Instituto nacional para ciegos (INCI) en 2016, y del libro: “Como iniciar una banda infantil- Guía Trombón”. La investigación corresponde a un estudio de caso de corte cualitativo y es desarrollada con un estudiante invidente de sesenta y cinco años de edad, quien a través de la misma, realiza su proceso de iniciación musical en el trombón y en la musicografía braille. |
---|