Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal

Teniendo en cuenta la incertidumbre que enfrentan los emprendimientos para introducir sus productos en el mercado y llamar el interés de su población objetivo, el presente trabajo de investigación plantea analizar las variables y factores que los consumidores tienen en cuenta para adquirir o no prod...

Full description

Autores:
Cárdenas Orjuela, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9828
Palabra clave:
Emprendimiento
Factores de preferencia
Intención de compra
381.1
Entrepreneur
Preference factors
Purchase attempt
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_65555a31453d25afdc756738b66ffc51
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9828
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Factors that influence consumers to buy personal care and hygiene products from entrepreneur brands
title Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
spellingShingle Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
Emprendimiento
Factores de preferencia
Intención de compra
381.1
Entrepreneur
Preference factors
Purchase attempt
title_short Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
title_full Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
title_fullStr Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
title_full_unstemmed Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
title_sort Factores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personal
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Orjuela, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Orjuela, Sandra Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Factores de preferencia
Intención de compra
topic Emprendimiento
Factores de preferencia
Intención de compra
381.1
Entrepreneur
Preference factors
Purchase attempt
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Entrepreneur
Preference factors
Purchase attempt
description Teniendo en cuenta la incertidumbre que enfrentan los emprendimientos para introducir sus productos en el mercado y llamar el interés de su población objetivo, el presente trabajo de investigación plantea analizar las variables y factores que los consumidores tienen en cuenta para adquirir o no productos de emprendimientos en la categoría de cuidado y aseo personal. El estudio realizado fue de carácter mixto dividido en una fase cualitativa, compuesta de un ejercicio de observación en un punto de venta de un emprendimiento y unas entrevistas en profundidad, adicional se llevó a cabo una fase cuantitativa sustentada en la aplicación de un formulario de encuesta. Con los resultados obtenidos, los emprendimientos pueden obtener una hoja de ruta más clara en la forma en que deben optimizar sus recursos para posicionar estas marcas y entender las expectativas de sus clientes objetivo en relación con las líneas de productos analizados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T17:37:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T17:37:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9828
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9828
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f15e218e-c1f5-4f7e-858d-a87626a2331d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08cce6b0-158f-418e-b28d-ce0859ab29ac/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94cf2c6b-9f5c-41fa-85f8-5894cf42b623/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df7def7d-9c39-4aae-918b-e7b2e59cb277/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da5d9b7a-23bf-411c-a026-46ecc8b3dcc1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa86bc23-3daf-4308-a383-a2069efe129b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2265564e-0caf-4d34-8621-cc0e30a72437/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5d98368-562a-4b66-a3a6-ecb28bded992/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7eadd8-f12b-426a-a6ac-293bc2c74e20/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f678b6e-c096-4cb6-b682-be04c0138b8e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf20174f-ef55-47b7-8aaf-26ff57969403/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b7fcb38-bf92-422c-a637-b665c81bfe60/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/134915e1-af73-4df8-89d2-504328c6deed/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/836808b0-26a6-424f-a874-6043ae2564d7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5f7669e-a5be-4231-97c8-889ff24c8934/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
4898dd8eb92729dae54743ca89ccaa3f
7a1ed289d1d65e30a30a973df09a6db3
ec8bc217091be460b97ce0561342436c
d630dd3201e442eea27f0c6ffb9f930b
621849a0d9a0fb5526742694f35f6389
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
9f88592363a26e288af273a8ec7324cc
7393081991c04c063e0838ffa3437483
b5b5c9cb5521a87158416e7c24abeaf4
a39bd00c87355ca8e704318ffa8e93af
99c9cd6a07d9d9074482d5208259c147
b7ed8e40a0925b6c38a4107a2fff06ef
462ffa26f2ad973f55a0631772e0f246
2246a2ad7a0e6784aac74b19ac9b1c59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100774941097984
spelling Vega, AlejandroCárdenas Orjuela, Sandra Patricia2023-02-01T17:37:29Z2023-02-01T17:37:29Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/9828instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTeniendo en cuenta la incertidumbre que enfrentan los emprendimientos para introducir sus productos en el mercado y llamar el interés de su población objetivo, el presente trabajo de investigación plantea analizar las variables y factores que los consumidores tienen en cuenta para adquirir o no productos de emprendimientos en la categoría de cuidado y aseo personal. El estudio realizado fue de carácter mixto dividido en una fase cualitativa, compuesta de un ejercicio de observación en un punto de venta de un emprendimiento y unas entrevistas en profundidad, adicional se llevó a cabo una fase cuantitativa sustentada en la aplicación de un formulario de encuesta. Con los resultados obtenidos, los emprendimientos pueden obtener una hoja de ruta más clara en la forma en que deben optimizar sus recursos para posicionar estas marcas y entender las expectativas de sus clientes objetivo en relación con las líneas de productos analizados.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónEntrepreneurs have been uncertain about how to introduce their products in the market and get attention of the target population. This research work proposes to analyze the factors that costumers take into account to purchase product to which enterprises in the personal care and hygiene sector. The investigation had a qualitative and quantitative study composed of an observation exercise, that was carried out at a point of sale of a business and some interviews and another quantitative phase supported by the application of a survey form. With the results, the entrepreneur can get a clear vision in the way in which they should optimize their resources and position their brands and to understand the expectation of their target costumer in relation to the analyzed product line.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoFactores de preferenciaIntención de compra381.1EntrepreneurPreference factorsPurchase attemptFactores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personalFactors that influence consumers to buy personal care and hygiene products from entrepreneur brandsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f15e218e-c1f5-4f7e-858d-a87626a2331d/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB Sandra Cárdenas.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB Sandra Cárdenas.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf646473https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/08cce6b0-158f-418e-b28d-ce0859ab29ac/download4898dd8eb92729dae54743ca89ccaa3fMD58ORIGINALTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdfTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdfFactores que inciden en los consumidores para comprar productos de emprendimientos o nuevas marcas en la categoría de cuidado y aseo personalapplication/pdf838158https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94cf2c6b-9f5c-41fa-85f8-5894cf42b623/download7a1ed289d1d65e30a30a973df09a6db3MD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfApéndice Aapplication/pdf184784https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/df7def7d-9c39-4aae-918b-e7b2e59cb277/downloadec8bc217091be460b97ce0561342436cMD53Apendice B.pdfApendice B.pdfApéndice Bapplication/pdf99419https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da5d9b7a-23bf-411c-a026-46ecc8b3dcc1/downloadd630dd3201e442eea27f0c6ffb9f930bMD54Apéndice C.pdfApéndice C.pdfApéndice Capplication/pdf114656https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aa86bc23-3daf-4308-a383-a2069efe129b/download621849a0d9a0fb5526742694f35f6389MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2265564e-0caf-4d34-8621-cc0e30a72437/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD56THUMBNAILTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdf.jpgTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5d98368-562a-4b66-a3a6-ecb28bded992/download9f88592363a26e288af273a8ec7324ccMD59Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5718https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bd7eadd8-f12b-426a-a6ac-293bc2c74e20/download7393081991c04c063e0838ffa3437483MD510Apendice B.pdf.jpgApendice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7558https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1f678b6e-c096-4cb6-b682-be04c0138b8e/downloadb5b5c9cb5521a87158416e7c24abeaf4MD511Apéndice C.pdf.jpgApéndice C.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7085https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bf20174f-ef55-47b7-8aaf-26ff57969403/downloada39bd00c87355ca8e704318ffa8e93afMD512TEXTTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdf.txtTrabajo de grado Sandra Cárdenas Orjuela.pdf.txtExtracted texttext/plain76718https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6b7fcb38-bf92-422c-a637-b665c81bfe60/download99c9cd6a07d9d9074482d5208259c147MD513Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain690https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/134915e1-af73-4df8-89d2-504328c6deed/downloadb7ed8e40a0925b6c38a4107a2fff06efMD514Apendice B.pdf.txtApendice B.pdf.txtExtracted texttext/plain9684https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/836808b0-26a6-424f-a874-6043ae2564d7/download462ffa26f2ad973f55a0631772e0f246MD515Apéndice C.pdf.txtApéndice C.pdf.txtExtracted texttext/plain7420https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a5f7669e-a5be-4231-97c8-889ff24c8934/download2246a2ad7a0e6784aac74b19ac9b1c59MD51620.500.12495/9828oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/98282024-02-07 04:56:18.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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