Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins

El objetivo general ha sido realizar un diseño de sonido completo para un videojuego. Este diseño se fundamenta en crear ambientes, efectos, diálogos, música, Foley y white sound, donde todo se conjuga para recrear una escena de veinte minutos de juego. El proceso de investigación se realizó mediant...

Full description

Autores:
Romero Velasco, John Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3220
Palabra clave:
Videojuegos
Grabación
Mezcla
Postproducción
Audiovisuales
780
Grabaciones sonoras -- Producción y dirección
Composición musical -- Videojuegos
Videojuegos -- Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_5f1a5662c7aaa89f1fd4986cdce5912a
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3220
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Sound design for the video game: assassin's creed origins
title Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
spellingShingle Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
Videojuegos
Grabación
Mezcla
Postproducción
Audiovisuales
780
Grabaciones sonoras -- Producción y dirección
Composición musical -- Videojuegos
Videojuegos -- Diseño
title_short Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
title_full Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
title_fullStr Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
title_full_unstemmed Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
title_sort Diseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed origins
dc.creator.fl_str_mv Romero Velasco, John Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Rodríguez, Oscar Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Velasco, John Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Videojuegos
Grabación
Mezcla
Postproducción
Audiovisuales
topic Videojuegos
Grabación
Mezcla
Postproducción
Audiovisuales
780
Grabaciones sonoras -- Producción y dirección
Composición musical -- Videojuegos
Videojuegos -- Diseño
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Grabaciones sonoras -- Producción y dirección
Composición musical -- Videojuegos
Videojuegos -- Diseño
description El objetivo general ha sido realizar un diseño de sonido completo para un videojuego. Este diseño se fundamenta en crear ambientes, efectos, diálogos, música, Foley y white sound, donde todo se conjuga para recrear una escena de veinte minutos de juego. El proceso de investigación se realizó mediante la asesoría del tutor de proyecto, primero se establecieron los parámetros de lo que se quería hacer y desarrollar para el diseño de sonido, en base a esto se consultaron varias fuentes de vídeo y libros magnéticos en páginas web, que ayudaron a solventar las falencias y dudas que se tenían antes de realizar cualquier proceso en el diseño. El resultado ha sido un diseño de sonido que personalmente me ha sorprendido, porque he utilizado técnicas de grabación de Foley que dieron un resultado satisfactorio para el proyecto. También he resaltado y fortalecido capacidades que he ido aprendiendo durante la etapa del énfasis que me servirán para un desarrollo profesional de mi carrera, y me podré desempeñar en una labor muy interesante, que además tiene bastante salida económica en el mercado internacional.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-18T19:59:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-18T19:59:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/3220
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/3220
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2018
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2018
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cce8dd0-4bd3-4a11-8655-a7d264c755b5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53f57b05-7fbe-462a-9f14-5211d56ecbe7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24ed9ed8-a460-44c0-ab49-c71f43e0b2d0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a1e54bc-81af-4832-8ec4-26412cc34e4b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c37ed0c-873e-41e2-99e8-f9f3fd8412c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecb8628cb977faf2359bb933d15ce6c6
deff70103ab81358b45ea11d3e91cd7c
be366b1d73777aa65973250125baa729
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164395742527488
spelling Pinilla Rodríguez, Oscar IvánRomero Velasco, John Alejandro2020-06-18T19:59:03Z2020-06-18T19:59:03Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/3220instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo general ha sido realizar un diseño de sonido completo para un videojuego. Este diseño se fundamenta en crear ambientes, efectos, diálogos, música, Foley y white sound, donde todo se conjuga para recrear una escena de veinte minutos de juego. El proceso de investigación se realizó mediante la asesoría del tutor de proyecto, primero se establecieron los parámetros de lo que se quería hacer y desarrollar para el diseño de sonido, en base a esto se consultaron varias fuentes de vídeo y libros magnéticos en páginas web, que ayudaron a solventar las falencias y dudas que se tenían antes de realizar cualquier proceso en el diseño. El resultado ha sido un diseño de sonido que personalmente me ha sorprendido, porque he utilizado técnicas de grabación de Foley que dieron un resultado satisfactorio para el proyecto. También he resaltado y fortalecido capacidades que he ido aprendiendo durante la etapa del énfasis que me servirán para un desarrollo profesional de mi carrera, y me podré desempeñar en una labor muy interesante, que además tiene bastante salida económica en el mercado internacional.Maestro en MúsicaPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22018VideojuegosGrabaciónMezclaPostproducciónAudiovisuales780Grabaciones sonoras -- Producción y direcciónComposición musical -- VideojuegosVideojuegos -- DiseñoDiseño de sonido para el videojuego: assassin´s creed originsSound design for the video game: assassin's creed originsFormación MusicalFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0cce8dd0-4bd3-4a11-8655-a7d264c755b5/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/53f57b05-7fbe-462a-9f14-5211d56ecbe7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdfRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdfapplication/pdf170872https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24ed9ed8-a460-44c0-ab49-c71f43e0b2d0/downloadecb8628cb977faf2359bb933d15ce6c6MD51THUMBNAILRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdf.jpgRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a1e54bc-81af-4832-8ec4-26412cc34e4b/downloaddeff70103ab81358b45ea11d3e91cd7cMD54TEXTRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdf.txtRomero_Velasco_John_Alejandro_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain5749https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c37ed0c-873e-41e2-99e8-f9f3fd8412c8/downloadbe366b1d73777aa65973250125baa729MD5520.500.12495/3220oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/32202024-02-06 22:56:00.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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