Actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica para aumentar la autoconfianza de los estudiantes en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
La baja confianza educativa ha sido una problemática que los maestros, estudiantes y padres de familia tienen que manejar durante el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera de los niños pequeños. Por esa razón, el objetivo principal de este estudio es determinar cómo se puede fomentar...
- Autores:
-
Barbosa Romero, Diego Alejandro
Galeano Gómez, Gabriela Alejandra
Gómez Quiceno, Heidi Geraldine
Martínez Arango, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5460
- Palabra clave:
- Actividades comunicativas y colaborativas
Autoconfianza
Competencia léxica
Niños pequeños
Lengua extranjera
370.1175
Communicative and collaborative activities
Foreign language
Lexical competence
Self-confidence
Young children
Aprendizaje
Comunicación -- Enseñanza
Comunicación -- Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La baja confianza educativa ha sido una problemática que los maestros, estudiantes y padres de familia tienen que manejar durante el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera de los niños pequeños. Por esa razón, el objetivo principal de este estudio es determinar cómo se puede fomentar la autoconfianza de los estudiantes a través de actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica promueven el desarrollo de su autoconfianza. La población son niños entre 6 y 8 años en una escuela privada en el sur de Bogotá, Colombia, quienes demostraron bajos niveles de autoconfianza al completar tareas y actividades académicas. Teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y el diseño de la investigación de acción, los datos analizados se recopilaron mediante el uso de algunas técnicas, tales como: Notas de campo, recolectadas durante algunas clases de observación, entrevistas virtuales, donde el posible incremento de autoconfianza fue medido y videograbaciones de las mismas entrevistas y clases. El producto principal resultó en la aplicación de actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica y en la observación de cómo la autoconfianza de los estudiantes, comportamientos o patrones cambiaron cuando estuvieron inmersos en las clases de inglés como lengua extranjera. |
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