Fables to foster emotional vocabulary building and self-awareness for A1 students
La siguiente investigación fue diseñada para promover la construcción de vocabulario relacionado con las emociones en estudiantes de EFL A1. El objetivo de este estudio es comprender cómo la implementación de fábulas dentro del aula de inglés ayuda a los estudiantes de A1 a desarrollar procesos de a...
- Autores:
-
Castellanos, Lina Sofía
Rizzo Salazar, Daniela
Villamarin Muñoz, Stefany Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10726
- Palabra clave:
- Fábulas
Vocabulario
Emociones
Autoconocimiento
Educación infantil
Enseñanza de idiomas
370.1175
Fables
Vocabulary
Emotions
Self-awareness
Language education
Childhood education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La siguiente investigación fue diseñada para promover la construcción de vocabulario relacionado con las emociones en estudiantes de EFL A1. El objetivo de este estudio es comprender cómo la implementación de fábulas dentro del aula de inglés ayuda a los estudiantes de A1 a desarrollar procesos de autoconciencia y construcción de vocabulario relacionados con las emociones. Este estudio se llevo a cabo teniendo en cuenta el enfoque de investigación cualitativa. Los datos fueron recolectados a través de diarios de campo, diario de observación y entrevistas semiestructuradas, en un grupo de 34 estudiantes y el docente a cargo; en el que se evidenció la falta de vocabulario debido a la metodología y recursos que se utilizaban en la época. Con base en los resultados, se esperaba que los estudiantes mejoraran su proceso de construcción de vocabulario implementando fábulas. |
---|