El nudo detrás del nudo: proceso de investigación para la creación y gestión de marca de Taller del Nudo

Los nudos. A lo largo de este proyecto, pensar en nudos fué la constante. Los nudos pueden asociarse con problemas, con caos y con desorden; sin embargo, hay nudos que son enredos positivos, funcionales y útiles. Los nudos son una serie de enredos que al ser intencionales cumplen una tarea específic...

Full description

Autores:
Chaves Bolaño, Danna Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7794
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7794
Palabra clave:
Diseño Comunicación
Marca
Análogo
Digital
Interna Externa
302.2
Branding
Employer
Branding
Communication Design
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Los nudos. A lo largo de este proyecto, pensar en nudos fué la constante. Los nudos pueden asociarse con problemas, con caos y con desorden; sin embargo, hay nudos que son enredos positivos, funcionales y útiles. Los nudos son una serie de enredos que al ser intencionales cumplen una tarea específica: dan firmeza, tensionan, abrazan, sujetan, a veces incluso sirven para salvar vidas. Algo tan sencillo como un nudo ha sido uno de tantos inventos brillantes de la humanidad. Les presento el que ha sido mi nudo durante el último año: Taller del Nudo. Un enredo que me permitió entender la aplicación de mi profesión de manera trascendente y funcional, en escenarios más allá de los evidentes, un enredo que me llevó a superar retos como diseñadora y me confirmó que esto es lo que amo hacer. En este documento podrán encontrar el proceso de investigación, análisis, conclusiones y exploraciones de diseño que me permitieron construir y gestionar la marca de manera interna y externa, todo desde la mirada del Diseño de Comunicación.