Estado del arte: gamificación proceso en enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
El objetivo de este estudio es identificar el impacto de la gamificación como herramienta para aprender a través de videojuegos en el contexto del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Asimismo, se destaca el enfoque de la enseñanza comunicativa de lenguas (CLT). Por tanto, el objetiv...
- Autores:
-
Cabezas Valverde, Juan Sebastian
Sánchez Beltrán, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7895
- Palabra clave:
- Gamificación
Enseñanza comunicativa de la lengua
Inglés como lengua extranjera
370.1175
Gamification
Communicative language teaching
English as a foreign language
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este estudio es identificar el impacto de la gamificación como herramienta para aprender a través de videojuegos en el contexto del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Asimismo, se destaca el enfoque de la enseñanza comunicativa de lenguas (CLT). Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es analizar la información y los datos teóricos sobre la gamificación y su contribución al aprendizaje del EFL (desde 2011 hasta 2021). Así, el enfoque de esta investigación está ligado a estos parámetros de tiempo debido a los rápidos cambios digitales de nuestra época, por lo que nuestra visión investigativa se une a estudiar los componentes más recientes de la gamificación. Del mismo modo, la orientación de esta investigación es de tipo cualitativo e interpretativo, de tipo documental, por lo que el estado del arte muestra la importancia de la gamificación y el proceso de evolución en el aprendizaje del EFL. Los instrumentos de recolección de datos se basaron en la observación no participante, usando una matriz bibliográfica y la matriz analítica de contenido. |
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