La hipersexualización infantil en los contextos familiar y escolar y su incidencia en el desarrollo emocional y la autonomía

El objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar las diferentes formas en que los primeros agentes socializadores de los niños (el contexto familiar) promueven o no la hipersexualización en la infancia y su incidencia en el desarrollo emocional y la autonomía, para llevar a ca...

Full description

Autores:
Alzate Farfàn, Yirehy Vanessa
Diaz Diaz, Yuneidi Yanire
Gil Gil, Paola Andrea
Torres Soche, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7818
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7818
Palabra clave:
Educación sexual
Estereotipo sexual
Cuidado del niño
Medios sociales
372.2
Sex education
Sexual stereotype
Childcare
Social media
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar las diferentes formas en que los primeros agentes socializadores de los niños (el contexto familiar) promueven o no la hipersexualización en la infancia y su incidencia en el desarrollo emocional y la autonomía, para llevar a cabo esta investigación y dar respuesta al objetivo propuesto se utilizó el método hermenéutico con estudio de caso cualitativo el cual permite el análisis de la población desde la realidad para poder interactuar con ella. Como resultado principal se encontró que la familia y la escuela tienen una gran incidencia en el desarrollo de la personalidad, confianza y autoestima en la primera infancia, igualmente se concluyó que es importante formar a los primeros agentes socializadores sobre esta temática para construir, día a día, niños y niñas con mayor confianza y seguridad en cada situación de su vida.