Narrar las prácticas, transformar la enseñanza: Reflexiones de un colectivo docente en torno a la lectura y la escritura en la universidad
Este libro es una especie de bitácora de una aventura pedagógica colecti va. Relata la experiencia de un grupo de profesores universitarios que se atrevió a desafiar la rutina, el cansancio, el individualismo y la ortodoxia en su labor. ¿Qué sentido tiene “enseñar” a leer y escribir en la universida...
- Autores:
-
Liloy Valencia, Juliana
Sánchez Rojas, Juan Pablo
Orozco, Carolina A.
Morales Rua, Elkin Giovanny
Quiñones Calderón, Jairo Alberto
Sierra Blanco, Luis Fernando
Durán Vélez, Ana Isabel
Múnera Vives, Jairo Andrés
Sánchez Vásquez, Orlando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5616
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Estudio y enseñanza
Educación superior
Docencia universitaria
Experiencia educativa
Reading comprehension
Study and teaching
Higher education
University teaching
Educational experience
Comprensión de lectura – Estudio y enseñanza
Redacción técnica – Estudio y enseñanza
Educación superior -- Investigaciones
Profesores universitarios – Práctica profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este libro es una especie de bitácora de una aventura pedagógica colecti va. Relata la experiencia de un grupo de profesores universitarios que se atrevió a desafiar la rutina, el cansancio, el individualismo y la ortodoxia en su labor. ¿Qué sentido tiene “enseñar” a leer y escribir en la universidad?, ¿cómo hacer de estas actividades algo más que una técnica de control del aprendizaje?, ¿qué hacer para que los estudiantes encuentren sentido y vitalidad en el acto de pensar al leer y escribir?, ¿por qué la universidad privilegia la escritura sobre otras formas de elaboración del pensamiento y de comunicación? Seguramente el lector no encontrará respuestas definiti vas a estos interrogantes, pero sí un camino y una apuesta: una reflexión pedagógica individual y colectiva sobre las prácticas de enseñanza. |
---|