Práctica de inmersión Colegio Rochester

Este proyecto se elaboró bajo la dinámica de la práctica pedagógica de inmersión, y a través de este se pretendió estudiar los formatos, metodologías, planeación y currículo musical del Colegio Rochester, con el fin de hacer una sistematización de los contenidos, metodologías y modelos de clases roc...

Full description

Autores:
Schneider Bernal, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9774
Palabra clave:
Música
Currículo
Sistematizar
Preescolar
Primaria
Bachillerato
Práctica pedagógica
Pedagogía Instrumental
Diario de Campo
780
Music
Curriculum
Systematize
Preschool
Elementary
Highschool
Pedagogical internship
Instrumental Pedagogy
Field diary
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:Este proyecto se elaboró bajo la dinámica de la práctica pedagógica de inmersión, y a través de este se pretendió estudiar los formatos, metodologías, planeación y currículo musical del Colegio Rochester, con el fin de hacer una sistematización de los contenidos, metodologías y modelos de clases rochesterianas. Esta memoria de práctica va dirigida especialmente a esos futuros practicantes que, al igual que yo, desean tener una práctica inmersiva que no solo les aporte como docentes, sino también como personas. Es importante como profesor no solo pensar como adulto, sino también como niño, ya que estos serán nuestros mayores maestros, siempre hay que tener la mente abierta y confiar en ellos ya que aunque no tomen la decisión correcta, a nosotros como docentes siempre nos quedará algo que hacer por y para ellos. /Nicolás Schneider Bernal Este trabajo presenta la Memoria de la práctica pedagógica desarrollada por Nicolás Schneider en el Colegio Rochester, durante el semestre 2 del año 2022. Esta experiencia se desarrolló con cursos de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, los días lunes, miércoles y viernes. Como técnica de recolección de datos se desarrollaron diarios de campo que fueron sistematizados y analizados por categorías. El documento presenta los contenidos, metodología, actividades y la estructura de las clases.