Aprendizaje de la economía solidaria desde un modelo filantrópico: procesos de autorregulación, motivación y cognición en estudiantes universitarios de contaduría pública
Esta investigación interdisciplinaria analiza, si variables cognitivas motivacionales y procesos de autorregulación del aprendizaje inciden en el aprendizaje de la economía solidaria (ES), en 1037 estudiantes del programa de contaduría pública, desde el modelo educativo filantrópico UNIMINUTO. Es un...
- Autores:
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Rojas-Gutiérrez, Saúl Eduardo
Mosquera Tapiero, Mileida
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/5920
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i31.3247
- Palabra clave:
- economía solidaria
motivación
autorregulación
cognitivo
filantropía
Solidarity Economy
Motivation
Self-regulation
cognitive
philanthropy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación interdisciplinaria analiza, si variables cognitivas motivacionales y procesos de autorregulación del aprendizaje inciden en el aprendizaje de la economía solidaria (ES), en 1037 estudiantes del programa de contaduría pública, desde el modelo educativo filantrópico UNIMINUTO. Es un estudio descriptivo correlacional, con enfoque mixto y apoyo en instrumentos como encuestas, entrevistas y grupos focales. A partir del modelo, se presenta incidencia en la elección de la práctica social según necesidad de contacto y componentes sociales; condición positiva en el desarrollo de prácticas en ES; la motivación asistencial o filantrópica aporta al proceso de formación, en aspectos emocionales, motivacionales; relación identificada en análisis de correlación que presenta el apego con mayor incidencia en la muestra, subcategoría de la categoría variables cognitivo- motivacionales. También se encuentra que la ES tiene un enfoque constructivista con sentido social e interdisciplinario, que a su vez potencializa el aprendizaje experiencial. |
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