Musica: Una herramienta para mejorar las habilidades orales de los estudiantes de Inglés

El presente artículo de investigación tiene por objetivo examinar el uso de la música como una herramienta que mejora las habilidades orales de los estudiantes de inglés como un segundo idioma. Es un estudio de tipo cualitativo y con una metodología de investigación-acción, en el cual los participan...

Full description

Autores:
Moreno Penagos, Luisa Fernanda
Heredia Charry, Victor Manuel
Granados Navarro, Xiomara Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10722
Palabra clave:
Música
Aprendizaje del idioma inglés
Habilidades Orales
Investigación cualitativa
EFL
370.1175
Music
English language learning
Oral Skills
Qualitative research
EFL
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El presente artículo de investigación tiene por objetivo examinar el uso de la música como una herramienta que mejora las habilidades orales de los estudiantes de inglés como un segundo idioma. Es un estudio de tipo cualitativo y con una metodología de investigación-acción, en el cual los participantes fueron estudiantes de último grado de la Institución Educativa Pensilvania en el Municipio de Caldas, Colombia. Las herramientas utilizadas fueron dos: la primera fue un cuestionario de siete preguntas y la segundo una entrevista con cinco preguntas. Esto permitió analizar las experiencias y opiniones de cada uno de los estudiantes de acuerdo con la implementación de esta metodología. Los resultados muestran que la música permite mejorar las habilidades para adquirir un segundo idioma, pero se deben tener en cuenta las características y destrezas de cada uno de los estudiantes, adaptando la velocidad de las canciones y el vocabulario según el análisis de destrezas.