Influencia de las dimensiones culturales de Hofstede en el desempeño laboral: un estudio del personal administrativo de la Universidad El Bosque
La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia que tienen las dimensiones culturales en el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad El Bosque. Para ello se aplican dos encuestas, la primera que permite cuantificar el desempeño laboral y la segunda que per...
- Autores:
-
Ramírez López, Karen Andrea
Rodríguez Quimbaya, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3603
- Palabra clave:
- 658
Estándares de desempeño
Evaluación de empleados
Cultura organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia que tienen las dimensiones culturales en el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad El Bosque. Para ello se aplican dos encuestas, la primera que permite cuantificar el desempeño laboral y la segunda que permite evidenciar las cinco dimensiones propuestas por el autor y por medio de un modelo lineal múltiple estima la influencia de cada una de las dimensiones en el desempeño laboral y se deja como evidencia la importancia de la cultura organizacional dentro de las empresas u organizaciones para la obtención de mejores resultados. La investigación se desarrolla en cuatro partes: primero se hace una revisión teórica de la teoría de las dimensiones culturales, de los estudios y conceptos que embarcan la cultura organizacional, segundo se realiza una revisión empírica de los estudios que se han sustentado en dicha teoría y entorno a el desempeño laboral, tercero se estima el modelo explicativo, y por último, se presentan las conclusiones. |
---|