Evaluar una estrategia didáctica para el aprendizaje del manejo del trauma craneoencefálico en urgencias, en una universidad pública del Caribe colombiano

Este trabajo de grado evalúa una estrategia didáctica basada en simulación clínica para mejorar el aprendizaje en el manejo del trauma craneoencefálico (TCE) en estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena. Dado que el TCE representa una de las principales causas de morbimortalidad en Colo...

Full description

Autores:
Moreno García, Santiago
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13721
Palabra clave:
Trauma craneoencefálico
Simulación clínica
Educación médica
Aprendizaje experiencial
Estudio cuasiexperimental
Estrategias didácticas
378.12
Traumatic brain injury
Clinical simulation
Medical education
Experiential learning
Quasi-experimental study
Didactic strategies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International