Propuesta didáctica dirigida a docentes para el fortalecimiento de funciones ejecutivas de regulación emocional y regulación comportamental en estudiantes de 9 a 12 años

Enfoques novedosos como la neuroeducación proveen estrategias que favorecen los procesos socioafectivos de los estudiantes en el ámbito escolar. Y, aunque estas perspectivas no se escuchan con frecuencia, la necesidad de ajustarse a las nuevas realidades hace que la praxis del docente conlleve una b...

Full description

Autores:
Durán Jaimes, Lindaura
Urrego Barón, Marysol
Vera Martínez, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11877
Palabra clave:
Funciones ejecutivas
Regulación comportamental
Regulación emocional
370
Executive functions
Emotional regulation
Behavioral regulation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional