Propuesta didáctica dirigida a docentes para el fortalecimiento de funciones ejecutivas de regulación emocional y regulación comportamental en estudiantes de 9 a 12 años
Enfoques novedosos como la neuroeducación proveen estrategias que favorecen los procesos socioafectivos de los estudiantes en el ámbito escolar. Y, aunque estas perspectivas no se escuchan con frecuencia, la necesidad de ajustarse a las nuevas realidades hace que la praxis del docente conlleve una b...
- Autores:
-
Durán Jaimes, Lindaura
Urrego Barón, Marysol
Vera Martínez, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11877
- Palabra clave:
- Funciones ejecutivas
Regulación comportamental
Regulación emocional
370
Executive functions
Emotional regulation
Behavioral regulation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional