Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Este estudio examina la estrategia de comunicación centrada en la gestión de imagen durante la campaña presidencial del candidato Álvaro Uribe Vélez, culminando con su elección como presidente de la República de Colombia. Se lleva a cabo una reconstrucción analítica del período histórico, destacando...

Full description

Autores:
Garzón Espinel, Ingrid Julieth
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12296
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12296
Palabra clave:
Campaña electoral
Marketing político
imagen de campaña
Seguridad democrática
320
Security
Political marketing
Campaign image
Democratic security
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_2fed66531c31a0f57a05c6cf202ed3ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12296
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
dc.title.translated.none.fl_str_mv Analysis of the 2002 Campaign Image of the Presidential Candidate of the Republic of Colombia, Álvaro Uribe Vélez
title Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
spellingShingle Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
Campaña electoral
Marketing político
imagen de campaña
Seguridad democrática
320
Security
Political marketing
Campaign image
Democratic security
title_short Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
title_full Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
title_fullStr Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
title_full_unstemmed Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
title_sort Análisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
dc.creator.fl_str_mv Garzón Espinel, Ingrid Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benito Herrera, Christian Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Espinel, Ingrid Julieth
dc.subject.none.fl_str_mv Campaña electoral
Marketing político
imagen de campaña
Seguridad democrática
topic Campaña electoral
Marketing político
imagen de campaña
Seguridad democrática
320
Security
Political marketing
Campaign image
Democratic security
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 320
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Security
Political marketing
Campaign image
Democratic security
description Este estudio examina la estrategia de comunicación centrada en la gestión de imagen durante la campaña presidencial del candidato Álvaro Uribe Vélez, culminando con su elección como presidente de la República de Colombia. Se lleva a cabo una reconstrucción analítica del período histórico, destacando la finalización del proceso de paz del gobierno del presidente Andrés Pastrana con la guerrilla de las FARC en 2001, y el incremento de la violencia debido a las acciones de grupos paramilitares, insurgentes y el narcotráfico. Estos eventos generaron una demanda colectiva por una opción que enfrentara el clima de violencia con firmeza y mediante la autoridad estatal ejercida a través de su monopolio legítimo de las armas. La campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez capitalizó estos acontecimientos, estructurando su estrategia de imagen en dos énfasis principales. Primero, una crítica feroz al gobierno de Andrés Pastrana, acusándolo de incapacidad para gestionar eficazmente la violencia, detener los secuestros, prevenir ataques a las fuerzas públicas y bombardeos de pueblos, responsabilizándolo del aumento de la violencia especialmente en zonas rurales. Segundo, la equiparación de la amenaza de los grupos insurgentes colombianos, especialmente las FARC, con el terrorismo fundamentalista islámico en el ámbito internacional, resaltando la imagen del candidato como un líder fuerte y decidido. Esta estrategia de gestión de imagen se centró en la seguridad, con la lucha contra el terrorismo como eje central, transformando el conflicto armado interno en parte de la lucha global contra el terrorismo, liderada por la imagen de firmeza y decisión construida alrededor de Álvaro Uribe Vélez.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T18:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T18:55:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/12296
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/12296
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias Trujillo, R. (2020). Historia de Colombia Contempóranea . Bogotá D.C. : Universidad de los Andes.
Becassino, Á. (2008). Nueva política, el entorno y la comunicación electoral. Bogotá D.C.: Grijalbo
Blesa Aledo, P. (2006). Medios de comunicación y democracia: ¿El poder de los medios o los medios al poder? Murcia: Sphera Pública, núm. 6, 2006, pp. 87-106. Universidad Católica San Antonio de Murcia
Bobbio, N. (2008). Liberalismo y democracia. México : Fondo de Cultura Económica .
Carlos, G. J. (2005). Del regimen de comunicación política del presidente de la república de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Bogotá D.C. : Revista Palabra Clave, El Metadiscurso de los Medios, vol 13, 2005.
Collado Campaña, F., Jiménez Díaz, , J., & Entrena Durán, F. (2016). El liderazgo político en las democracias representativas: propuesta de análisis desde el constructivismo estructuralista. Ciudad de México: Rev. mex. cienc. polít. soc vol.61 no.228 Ciudad de México sep./dic. 2016.
Corrales Mejias, R. (2015). Impactos de las redes sociales sobre la participación ciudadana en procesos electorales. El caso de Costa Rica. Buenos Aires: CLASCO.
Departamento Nacional de Planeación - DNP. (2023). Control Social. Bogotá D.C.: Departamento Nacional de Planeación - DNP. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/Participa_/Paginas/Controlciudadano.aspx.
Eugeníe, R. (2015). Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso. Bogotá D.C. : Universidad Externado de Colombia .
Fierro, M. (2014). Álvaro uribe vélez populismo y neopopulismo. Bogotá D.C.: Revista. anal.polit.[online]. 2014, vol.27, n.81, pp.127-147.
Garrido, A. (2021). Manual de comunicación política y estrategias de campaña. Barcelona: Biblios.
Gestrlé, J. (2005). La comunicación política . Santiago de Chile : LOM Editores.
Gilles, A. (1998). “El marketing político”, en Ferry, J. Wolton, D. (comp.), El nuevo espacio público. Barcelona: GEDISA.
Giraldo, J. C. (2016). Las comadres de la parapolítica. Eleonora Pineda y Rocío Arias. Bogotá D.C. : Intermedio Editores.
Gonzalez, J. L. (1994). Persuación subliminal y sus técnicas. Madrid : Biblioteca nueva
Guijarro Tarradellas, E., Babiloni Griñón, E., & Cardós Carboneras, M. (2014). Las 4 P’s del Marketing Político. Valencia: Univerisidad Politecnica de Valencia
Jaramillo Velez, R. (1997). Colombia la modernidad postergada. Bogotá D.C. : Univerdiad Nacional de Colombia. Serie Argumentos.
López Medina, D. (2011). El derecho de los jueces. Bogotá D.C. : Universidad de los Andes.
Mato, D., & Maldonado, F. (2005). Cultura y Transformaciones sociales en tiempos de globlalización. Perspectivas lationoamericnas. Buenos Aires: CLASCO.
Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política . Barcelona : Alianza Editorial
Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política . Barcelona : Alianza Editorial
Mejía Quintana, O. (2009). Cultura Política, Cultura y Alienación. Borradores de trabajo para un programa de Investigación. Bogotá D.C. : Univerisidad Nacional de Colombia .
Mitchel, W. (2009). Teoría de la imagen. Ensayos sobre la representación verbal y visual. . Madrid: Akal.
Pizarro Leon Gomez, E. (2020). De la guerra a la paz, las fuerzasmilitares entre 1996 y 2018. Bogotá D.C. : Planeta.
Pizarro LeónGomez, E. (2017). De la guerra a la paz. Las fuerzas militares entre 1996 y 2018. Bogotá D.C. : Planeta.
Rcihard, E. (2007). Alvaro Uribe, la comunicación por la imagen. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia. Opera 8. .
Rincón, O. (2002). La Televisación de la Política, Uribe: ¿una producción de la realidad o una historia de ficción? Bogotá D.C.: Revista Foro N° 45 Bogotá, septiembre.
Van Dijk, T. A. (2012). Discurso y contexto: un enfoque sociocognitivo. Madrid: Gedisa.
Vanegas Bueno, M. C. (2004). EL marketing político, una herramienta para crear expectativa política . Bogotá D.C. : Tesis de maestria Universidad de los Andes .
Villafranco Robles, C. (2005). El papel de los medios de comunicación en las democracias. Ciudad de México: Andamios. v. 2, n. 3, p. 7-21, dic. 2005 . Disponible en <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870- 00632005000200001&lng=es&nrm=iso>. accedido en 14 marzo 2024.
Villamizar, D. (2017). Las guerrillas en Colombia. Una historia desde los origenes hasta los confines. Bogotá D.C.: Debate
Wrigth, L. (2009). La torre elevada. Al Quaeda y los originenes del 11 S. . Whasington: Debate.
Zapta Osorno, E. (2016). Clientelismo político. Un concepto difuso pero útil para el análisis de la política local. Medellín: Universidad de Antioquía.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b9526b7-fad5-4e23-b044-c0537f731fc4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87725c33-1d93-44d7-b276-0664add19e3f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c96b8b27-8382-45da-87b3-d15ed169fb5a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e70d6d5d-7233-48af-abba-cdbaff3d1de3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f107ab1-8b65-4dc5-994b-5178606b6c79/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c71ae31-3914-436e-8a96-934d6c154d41/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7006dd2-f8df-42af-916e-46ea5ec6ca74/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9167bf24-0ac5-43e2-8b0d-3c2ec1cd1304/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
fb538d3377752aed466476d6f0443d28
7d72898189e450612e4bcc301bb8a64f
4e74f62d149568f32bf35898e827d07a
c5135f37a6e5749fd52970a001336d36
65505806617511fe78cc8a46bf55a6b9
056281c1af2f20010e04c60329ea8d61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100835496361984
spelling Benito Herrera, Christian IvánGarzón Espinel, Ingrid Julieth2024-06-07T18:55:35Z2024-06-07T18:55:35Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12296instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste estudio examina la estrategia de comunicación centrada en la gestión de imagen durante la campaña presidencial del candidato Álvaro Uribe Vélez, culminando con su elección como presidente de la República de Colombia. Se lleva a cabo una reconstrucción analítica del período histórico, destacando la finalización del proceso de paz del gobierno del presidente Andrés Pastrana con la guerrilla de las FARC en 2001, y el incremento de la violencia debido a las acciones de grupos paramilitares, insurgentes y el narcotráfico. Estos eventos generaron una demanda colectiva por una opción que enfrentara el clima de violencia con firmeza y mediante la autoridad estatal ejercida a través de su monopolio legítimo de las armas. La campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez capitalizó estos acontecimientos, estructurando su estrategia de imagen en dos énfasis principales. Primero, una crítica feroz al gobierno de Andrés Pastrana, acusándolo de incapacidad para gestionar eficazmente la violencia, detener los secuestros, prevenir ataques a las fuerzas públicas y bombardeos de pueblos, responsabilizándolo del aumento de la violencia especialmente en zonas rurales. Segundo, la equiparación de la amenaza de los grupos insurgentes colombianos, especialmente las FARC, con el terrorismo fundamentalista islámico en el ámbito internacional, resaltando la imagen del candidato como un líder fuerte y decidido. Esta estrategia de gestión de imagen se centró en la seguridad, con la lucha contra el terrorismo como eje central, transformando el conflicto armado interno en parte de la lucha global contra el terrorismo, liderada por la imagen de firmeza y decisión construida alrededor de Álvaro Uribe Vélez.Profesional en Ciencia PolíticaPregradoThis study examines the communication strategy focused on image management during the presidential campaign of candidate Álvaro Uribe Vélez, which culminated in his election as President of the Republic of Colombia. An analytical reconstruction of the historical period is carried out, highlighting the conclusion of the peace process by President Andrés Pastrana's government with the FARC guerrilla in 2001, and the increase in violence due to the actions of paramilitary groups, insurgents, and drug trafficking. These events generated a collective demand for an option that could confront the climate of violence with firmness and through the state's authority exercised by its legitimate monopoly on the use of force. The presidential campaign of Álvaro Uribe Vélez capitalized on these events, structuring its image strategy around two main emphases. First, a fierce criticism of Andrés Pastrana's government, accusing it of being unable to effectively manage violence, stop kidnappings, prevent attacks on public forces, and stop bombings of towns, holding it responsible for the increase in violence, especially in rural areas. Second, the comparison of the threat posed by Colombian insurgent groups, especially the FARC, with that of fundamentalist Islamic terrorism internationally, highlighting the candidate's image as a strong and decisive leader. This image management strategy focused on security, with the fight against terrorism as its central axis, transforming the contours of the anti-insurgent struggle from facing an internal threat to framing the internal armed conflict as part of the global fight against terrorism, led by the strong and determined image built around Álvaro Uribe Vélez.application/pdfAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campaña electoralMarketing políticoimagen de campañaSeguridad democrática320SecurityPolitical marketingCampaign imageDemocratic securityAnálisis de la imagen de campaña de 2002 del candidato a la Presidencia de la República de Colombia, Álvaro Uribe VélezAnalysis of the 2002 Campaign Image of the Presidential Candidate of the Republic of Colombia, Álvaro Uribe VélezCiencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaArias Trujillo, R. (2020). Historia de Colombia Contempóranea . Bogotá D.C. : Universidad de los Andes.Becassino, Á. (2008). Nueva política, el entorno y la comunicación electoral. Bogotá D.C.: GrijalboBlesa Aledo, P. (2006). Medios de comunicación y democracia: ¿El poder de los medios o los medios al poder? Murcia: Sphera Pública, núm. 6, 2006, pp. 87-106. Universidad Católica San Antonio de MurciaBobbio, N. (2008). Liberalismo y democracia. México : Fondo de Cultura Económica .Carlos, G. J. (2005). Del regimen de comunicación política del presidente de la república de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Bogotá D.C. : Revista Palabra Clave, El Metadiscurso de los Medios, vol 13, 2005.Collado Campaña, F., Jiménez Díaz, , J., & Entrena Durán, F. (2016). El liderazgo político en las democracias representativas: propuesta de análisis desde el constructivismo estructuralista. Ciudad de México: Rev. mex. cienc. polít. soc vol.61 no.228 Ciudad de México sep./dic. 2016.Corrales Mejias, R. (2015). Impactos de las redes sociales sobre la participación ciudadana en procesos electorales. El caso de Costa Rica. Buenos Aires: CLASCO.Departamento Nacional de Planeación - DNP. (2023). Control Social. Bogotá D.C.: Departamento Nacional de Planeación - DNP. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/Participa_/Paginas/Controlciudadano.aspx.Eugeníe, R. (2015). Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso. Bogotá D.C. : Universidad Externado de Colombia .Fierro, M. (2014). Álvaro uribe vélez populismo y neopopulismo. Bogotá D.C.: Revista. anal.polit.[online]. 2014, vol.27, n.81, pp.127-147.Garrido, A. (2021). Manual de comunicación política y estrategias de campaña. Barcelona: Biblios.Gestrlé, J. (2005). La comunicación política . Santiago de Chile : LOM Editores.Gilles, A. (1998). “El marketing político”, en Ferry, J. Wolton, D. (comp.), El nuevo espacio público. Barcelona: GEDISA.Giraldo, J. C. (2016). Las comadres de la parapolítica. Eleonora Pineda y Rocío Arias. Bogotá D.C. : Intermedio Editores.Gonzalez, J. L. (1994). Persuación subliminal y sus técnicas. Madrid : Biblioteca nuevaGuijarro Tarradellas, E., Babiloni Griñón, E., & Cardós Carboneras, M. (2014). Las 4 P’s del Marketing Político. Valencia: Univerisidad Politecnica de ValenciaJaramillo Velez, R. (1997). Colombia la modernidad postergada. Bogotá D.C. : Univerdiad Nacional de Colombia. Serie Argumentos.López Medina, D. (2011). El derecho de los jueces. Bogotá D.C. : Universidad de los Andes.Mato, D., & Maldonado, F. (2005). Cultura y Transformaciones sociales en tiempos de globlalización. Perspectivas lationoamericnas. Buenos Aires: CLASCO.Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política . Barcelona : Alianza EditorialMazzoleni, G. (2014). La comunicación política . Barcelona : Alianza EditorialMejía Quintana, O. (2009). Cultura Política, Cultura y Alienación. Borradores de trabajo para un programa de Investigación. Bogotá D.C. : Univerisidad Nacional de Colombia .Mitchel, W. (2009). Teoría de la imagen. Ensayos sobre la representación verbal y visual. . Madrid: Akal.Pizarro Leon Gomez, E. (2020). De la guerra a la paz, las fuerzasmilitares entre 1996 y 2018. Bogotá D.C. : Planeta.Pizarro LeónGomez, E. (2017). De la guerra a la paz. Las fuerzas militares entre 1996 y 2018. Bogotá D.C. : Planeta.Rcihard, E. (2007). Alvaro Uribe, la comunicación por la imagen. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia. Opera 8. .Rincón, O. (2002). La Televisación de la Política, Uribe: ¿una producción de la realidad o una historia de ficción? Bogotá D.C.: Revista Foro N° 45 Bogotá, septiembre.Van Dijk, T. A. (2012). Discurso y contexto: un enfoque sociocognitivo. Madrid: Gedisa.Vanegas Bueno, M. C. (2004). EL marketing político, una herramienta para crear expectativa política . Bogotá D.C. : Tesis de maestria Universidad de los Andes .Villafranco Robles, C. (2005). El papel de los medios de comunicación en las democracias. Ciudad de México: Andamios. v. 2, n. 3, p. 7-21, dic. 2005 . Disponible en <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870- 00632005000200001&lng=es&nrm=iso>. accedido en 14 marzo 2024.Villamizar, D. (2017). Las guerrillas en Colombia. Una historia desde los origenes hasta los confines. Bogotá D.C.: DebateWrigth, L. (2009). La torre elevada. Al Quaeda y los originenes del 11 S. . Whasington: Debate.Zapta Osorno, E. (2016). Clientelismo político. Un concepto difuso pero útil para el análisis de la política local. Medellín: Universidad de Antioquía.spaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3b9526b7-fad5-4e23-b044-c0537f731fc4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/87725c33-1d93-44d7-b276-0664add19e3f/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD56Anexo 1 Acta de aprobación.pdfapplication/pdf81039https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c96b8b27-8382-45da-87b3-d15ed169fb5a/downloadfb538d3377752aed466476d6f0443d28MD510Carta de autorización.pdfapplication/pdf649228https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e70d6d5d-7233-48af-abba-cdbaff3d1de3/download7d72898189e450612e4bcc301bb8a64fMD511Carta de autorización corregida.pdfapplication/pdf1220025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8f107ab1-8b65-4dc5-994b-5178606b6c79/download4e74f62d149568f32bf35898e827d07aMD514ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf302251https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c71ae31-3914-436e-8a96-934d6c154d41/downloadc5135f37a6e5749fd52970a001336d36MD59TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain45037https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d7006dd2-f8df-42af-916e-46ea5ec6ca74/download65505806617511fe78cc8a46bf55a6b9MD512THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2578https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9167bf24-0ac5-43e2-8b0d-3c2ec1cd1304/download056281c1af2f20010e04c60329ea8d61MD51320.500.12495/12296oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/122962024-06-11 08:50:14.121http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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