Evaluación de la investigación formativa: diseño y validación de escala

El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito se focalizó en el diseño y validación de una escala para la valoración de la formación en investigación educativa, basada en el modelo matemático en torno a las respuestas del ítem (IRT) y adaptada a la escala acumulativa de Guttman. A...

Full description

Autores:
Velandia Mesa, Cristian
Serrano Pastor, Francisca José
Martínez Segura, María José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/5787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/5787
http://doi.org/10.15359/ree.25-1.3
Palabra clave:
Investigación educativa
Relación investigación-docencia
Formación de investigadores e investigadoras
Escala de medición
Instrumentos de evaluación
Education research
Research-teaching relationship
Training of researchers
Measurement scale
Competency evaluation
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International