Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple

Nuestra idea de negocio, conformada por un administrador de empresas y una ingeniera industrial, se dedica a la venta y distribución de equipos y accesorios de la marca Apple, a través de los medios digitales como lo es Instagram. A partir de entonces, esto permitió que se asumiera el reto darle una...

Full description

Autores:
Castellanos Martínez, Yulieth Alejandra
González Gallo, Jonathan Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8196
Palabra clave:
Modelo de negocio
Estrategia de marketing
Ecosistema digital
Apple
658.404
Business model
Marketing strategy
Digital ecosystem
Apple
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_2c550f520cd1c25b9ba703e518e647ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8196
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Phase of creation of business model, marketing strategy and digital ecosystem for the sale of Apple equipment and accessories
title Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
spellingShingle Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
Modelo de negocio
Estrategia de marketing
Ecosistema digital
Apple
658.404
Business model
Marketing strategy
Digital ecosystem
Apple
title_short Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
title_full Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
title_fullStr Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
title_full_unstemmed Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
title_sort Fase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Apple
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Martínez, Yulieth Alejandra
González Gallo, Jonathan Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Rincón, Jimena del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Martínez, Yulieth Alejandra
González Gallo, Jonathan Fabian
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
Estrategia de marketing
Ecosistema digital
Apple
topic Modelo de negocio
Estrategia de marketing
Ecosistema digital
Apple
658.404
Business model
Marketing strategy
Digital ecosystem
Apple
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.404
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Business model
Marketing strategy
Digital ecosystem
Apple
description Nuestra idea de negocio, conformada por un administrador de empresas y una ingeniera industrial, se dedica a la venta y distribución de equipos y accesorios de la marca Apple, a través de los medios digitales como lo es Instagram. A partir de entonces, esto permitió que se asumiera el reto darle una mayor importancia al emprendimiento, convirtiéndolo en un proyecto empresarial, que, con su transformación pueda darse por un modelo de negocio que estudio la necesidad del servicio, una estrategia de marketing que evalué el entorno del mercado y ecosistema digital que atraiga clientes potenciales. Muchos emprendimientos se han visto favorecidos por el fuerte movimiento digital y redes de comunicación, como lo es Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros, permitiendo crear proyectos escalables y replicables, en todo el mundo. En Colombia, las nuevas políticas puestas por el gobierno nacional, cualquier colombiano que desee crear un emprendimiento innovador, lo podrá hacer desde cualquier parte del país con acceso a internet.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T19:57:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T19:57:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8196
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8196
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a45027-b422-48bc-975d-5950662f2983/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/224aefaf-88f4-4c35-a92d-e08df966c8db/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f69bfd43-c7cd-4b26-90aa-c6b4cf7b7c97/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/18210c5e-49fd-43d7-9b1d-5adeea3f004e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c2e8463-6ff0-48d8-a4c2-15582b2de3a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8276d125-e9ca-49ae-96b8-5218b76963c7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/49bca28a-4fbc-4b3b-a0bf-ea87be73a0ad/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/49a4beea-399b-4e27-965c-7740130befec/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce05ecb9-14f6-4db4-8898-76022c2e731e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3931547742c6a4e53294e45a0e79ae0
3350f4f1c49e89ce0091e845554349b7
41720b35167bcfc4b7b388876aad2135
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
e80c484cdd0d9e0c07aaa5f33ff7d0fe
85392f694d60b0071f964650fdb5441b
5969e703fc9ce84b7d51a58fd1e88534
80659efa89a5c59359130d5e86c471d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100788954267648
spelling Jiménez Rincón, Jimena del PilarCastellanos Martínez, Yulieth AlejandraGonzález Gallo, Jonathan Fabian2022-07-13T19:57:41Z2022-07-13T19:57:41Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/8196instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coNuestra idea de negocio, conformada por un administrador de empresas y una ingeniera industrial, se dedica a la venta y distribución de equipos y accesorios de la marca Apple, a través de los medios digitales como lo es Instagram. A partir de entonces, esto permitió que se asumiera el reto darle una mayor importancia al emprendimiento, convirtiéndolo en un proyecto empresarial, que, con su transformación pueda darse por un modelo de negocio que estudio la necesidad del servicio, una estrategia de marketing que evalué el entorno del mercado y ecosistema digital que atraiga clientes potenciales. Muchos emprendimientos se han visto favorecidos por el fuerte movimiento digital y redes de comunicación, como lo es Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otros, permitiendo crear proyectos escalables y replicables, en todo el mundo. En Colombia, las nuevas políticas puestas por el gobierno nacional, cualquier colombiano que desee crear un emprendimiento innovador, lo podrá hacer desde cualquier parte del país con acceso a internet.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónOur business idea, formed by a business administrator and an industrial engineer, is dedicated to the sale and distribution of equipment and accessories of the Apple brand, through digital media such as Instagram. Since then, this allowed them to take on the challenge of giving greater importance to the venture, turning it into a business project, which, with its transformation can be given by a business model that studies the need for services, a marketing strategy that evaluates the market environment and digital ecosystem that attracts potential customers. Many ventures have been favored by the strong digital movement and communication networks, such as Instagram, Facebook, WhatsApp, among others, allowing the creation of scalable and replicable projects, worldwide. In Colombia, the new policies put in place by the national government, any Colombian wishing to create an innovative venture, can do so from anywhere in the country with internet access.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocioEstrategia de marketingEcosistema digitalApple658.404Business modelMarketing strategyDigital ecosystemAppleFase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios ApplePhase of creation of business model, marketing strategy and digital ecosystem for the sale of Apple equipment and accessoriesEspecialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfFase de creación de modelo de negocio, estrategia de marketing y ecosistema digital para la venta de equipos y accesorios Appleapplication/pdf4576879https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a45027-b422-48bc-975d-5950662f2983/downloada3931547742c6a4e53294e45a0e79ae0MD51Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf365158https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/224aefaf-88f4-4c35-a92d-e08df966c8db/download3350f4f1c49e89ce0091e845554349b7MD52Anexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/zip2108642https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f69bfd43-c7cd-4b26-90aa-c6b4cf7b7c97/download41720b35167bcfc4b7b388876aad2135MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/18210c5e-49fd-43d7-9b1d-5adeea3f004e/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c2e8463-6ff0-48d8-a4c2-15582b2de3a4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD515THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6217https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8276d125-e9ca-49ae-96b8-5218b76963c7/downloade80c484cdd0d9e0c07aaa5f33ff7d0feMD517Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8735https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/49bca28a-4fbc-4b3b-a0bf-ea87be73a0ad/download85392f694d60b0071f964650fdb5441bMD518TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101167https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/49a4beea-399b-4e27-965c-7740130befec/download5969e703fc9ce84b7d51a58fd1e88534MD519Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7326https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce05ecb9-14f6-4db4-8898-76022c2e731e/download80659efa89a5c59359130d5e86c471d7MD52020.500.12495/8196oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81962024-02-07 06:15:02.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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