Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda

El Banco Davivienda S.A es una empresa del sector financiero que a través de los años ha generado recordación por el servicio brindado a sus Clientes, sus empleados generan experiencias confiables, amigables y sencillas respondiendo ante sus necesidades con el fin de proyectar su futuro, (Banco Davi...

Full description

Autores:
Arévalo Parra, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4172
Palabra clave:
Derivación transaccional
Riesgo operativo
Canales de atención
Procesos operativos
Servicio
658
Transactional derivation
Operational risk
Service channels
Operating processes
Service
Servicio al cliente -- Bancos
Bancos -- Colombia
Servicios bancarios -- Colombia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_2161a4c5aa80b1d522a68c40f0ac4580
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4172
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
title Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
spellingShingle Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
Derivación transaccional
Riesgo operativo
Canales de atención
Procesos operativos
Servicio
658
Transactional derivation
Operational risk
Service channels
Operating processes
Service
Servicio al cliente -- Bancos
Bancos -- Colombia
Servicios bancarios -- Colombia
title_short Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
title_full Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
title_fullStr Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
title_sort Propuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en Davivienda
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Parra, Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Prieto, Ernesto Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Parra, Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Derivación transaccional
Riesgo operativo
Canales de atención
Procesos operativos
Servicio
topic Derivación transaccional
Riesgo operativo
Canales de atención
Procesos operativos
Servicio
658
Transactional derivation
Operational risk
Service channels
Operating processes
Service
Servicio al cliente -- Bancos
Bancos -- Colombia
Servicios bancarios -- Colombia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Transactional derivation
Operational risk
Service channels
Operating processes
Service
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicio al cliente -- Bancos
Bancos -- Colombia
Servicios bancarios -- Colombia
description El Banco Davivienda S.A es una empresa del sector financiero que a través de los años ha generado recordación por el servicio brindado a sus Clientes, sus empleados generan experiencias confiables, amigables y sencillas respondiendo ante sus necesidades con el fin de proyectar su futuro, (Banco Davivienda S.A. 2018) a pesar de esto se ha identificado una problemática relacionada con la congestión en las Oficinas de Servicio por volúmenes transaccionales altos. Por esta razón se crearon los Centros de Recaudo y Pago, en adelante CRYP, (Outsourcing In-House) que, gracias a sus características como la agilidad en la atención, alta capacidad transaccional, extensos horarios de atención, cercanía a oficinas de servicio, seguridad y descongestión optimizan los procesos. Los canales de atención del Banco Davivienda crecen facilitando el acceso a sus clientes y usuarios, actualmente cuenta aproximadamente con más de 560 oficinas de servicio y 46 CRYP a nivel nacional ubicados estratégicamente junto a una oficina de servicio con alta transaccionalidad , puntos que necesitan mejora continua en los procesos para contribuir con la calidad de las operaciones y la productividad de estas, asegurando la calidad en el servicio brindado a clientes y Usuarios de la organización. Dentro de este marco, la presente investigación se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo mejorar los procesos en los Centros de Recaudo y Pago para que sean procesos efectivos que contribuyan con la calidad del servicio al cliente en Davivienda? Pregunta que se responderá a través de la identificación estrategias viables que contribuyan con la Derivación Transaccional y el funcionamiento efectivo de procesos operativos en los CRYP con el fin de impactar en el servicio brindado a clientes y usuarios de Davivienda.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T16:10:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T16:10:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4172
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4172
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2019-10-28
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2019-10-28
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60f3cb21-790e-42a7-bca9-403668555b88/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/701706d9-5163-4774-863a-db9bad160435/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15052be4-ef29-4d6b-9dcf-3ca6eec08760/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fce7f448-5642-4bdd-b7af-8f2dcb802c51/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b4c6d21-35f2-4b11-a061-39917b4ae230/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27e201f8-3d31-4092-8bd2-9ac90e82389c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7672b4e1-adee-48c0-827c-378b0f9529af/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc8d536a-f0a3-4517-98a8-bc379a948ddb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88a01984-d336-4ec2-9907-4d9cb959b949/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6852374-0526-42e0-98db-dcca2f23c4ba/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aca4de4d-e7eb-4c77-a18a-44b0f4de93b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de19ef379ad040348e56c803501898ec
10122ebd917520ccdcaf954eda3c33cf
f510378bbd48cd9932f6a299a3e6abb9
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2dc66c4ef91024ff711fbcc6e693e663
019b3afaae136bdaaa0464649aca8878
858003b9b81c8ccbcea75ccbeb15966b
c9693995a0f04f0ddb1f17e2dbccbda2
f43de3a12cd177511c36597399b8ce3a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397406559010816
spelling Cárdenas Prieto, Ernesto AdolfoArévalo Parra, Camila2020-09-29T16:10:28Z2020-09-29T16:10:28Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12495/4172instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl Banco Davivienda S.A es una empresa del sector financiero que a través de los años ha generado recordación por el servicio brindado a sus Clientes, sus empleados generan experiencias confiables, amigables y sencillas respondiendo ante sus necesidades con el fin de proyectar su futuro, (Banco Davivienda S.A. 2018) a pesar de esto se ha identificado una problemática relacionada con la congestión en las Oficinas de Servicio por volúmenes transaccionales altos. Por esta razón se crearon los Centros de Recaudo y Pago, en adelante CRYP, (Outsourcing In-House) que, gracias a sus características como la agilidad en la atención, alta capacidad transaccional, extensos horarios de atención, cercanía a oficinas de servicio, seguridad y descongestión optimizan los procesos. Los canales de atención del Banco Davivienda crecen facilitando el acceso a sus clientes y usuarios, actualmente cuenta aproximadamente con más de 560 oficinas de servicio y 46 CRYP a nivel nacional ubicados estratégicamente junto a una oficina de servicio con alta transaccionalidad , puntos que necesitan mejora continua en los procesos para contribuir con la calidad de las operaciones y la productividad de estas, asegurando la calidad en el servicio brindado a clientes y Usuarios de la organización. Dentro de este marco, la presente investigación se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo mejorar los procesos en los Centros de Recaudo y Pago para que sean procesos efectivos que contribuyan con la calidad del servicio al cliente en Davivienda? Pregunta que se responderá a través de la identificación estrategias viables que contribuyan con la Derivación Transaccional y el funcionamiento efectivo de procesos operativos en los CRYP con el fin de impactar en el servicio brindado a clientes y usuarios de Davivienda.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22019-10-28Derivación transaccionalRiesgo operativoCanales de atenciónProcesos operativosServicio658Transactional derivationOperational riskService channelsOperating processesServiceServicio al cliente -- BancosBancos -- ColombiaServicios bancarios -- ColombiaPropuesta de mejoramiento a la calidad en los procesos transaccionales de los centros de recaudo en DaviviendaAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArévalo_Parra_Camila_2019.pdfArévalo_Parra_Camila_2019.pdfapplication/pdf1357112https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/60f3cb21-790e-42a7-bca9-403668555b88/downloadde19ef379ad040348e56c803501898ecMD51Arévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdfArévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdfapplication/pdf885910https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/701706d9-5163-4774-863a-db9bad160435/download10122ebd917520ccdcaf954eda3c33cfMD52Arévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdfArévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf763326https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/15052be4-ef29-4d6b-9dcf-3ca6eec08760/downloadf510378bbd48cd9932f6a299a3e6abb9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fce7f448-5642-4bdd-b7af-8f2dcb802c51/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9b4c6d21-35f2-4b11-a061-39917b4ae230/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILArévalo_Parra_Camila_2019.pdf.jpgArévalo_Parra_Camila_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5710https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/27e201f8-3d31-4092-8bd2-9ac90e82389c/download2dc66c4ef91024ff711fbcc6e693e663MD56Arévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdf.jpgArévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7045https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7672b4e1-adee-48c0-827c-378b0f9529af/download019b3afaae136bdaaa0464649aca8878MD57Arévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgArévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7547https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fc8d536a-f0a3-4517-98a8-bc379a948ddb/download858003b9b81c8ccbcea75ccbeb15966bMD58TEXTArévalo_Parra_Camila_2019.pdf.txtArévalo_Parra_Camila_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain67629https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88a01984-d336-4ec2-9907-4d9cb959b949/downloadc9693995a0f04f0ddb1f17e2dbccbda2MD59Arévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdf.txtArévalo_Parra_Camila_2019_anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain2586https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6852374-0526-42e0-98db-dcca2f23c4ba/downloadf43de3a12cd177511c36597399b8ce3aMD510Arévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdf.txtArévalo_Parra_Camila_2019_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aca4de4d-e7eb-4c77-a18a-44b0f4de93b5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51120.500.12495/4172oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/41722024-02-06 23:54:56.917http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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