Diferencia en el impacto emocional producido por la campaña "Tenemos que vernos más" en las generaciones millenials, X y baby boomers
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una diferencia en el impacto emocional suscitado por la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y Leo Burnett, en las generaciones Millenials, X y Baby Boomers. Para ello, se lleva a cabo una investigación de corte cualitativo,...
- Autores:
-
Bolivar Parra , Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Impacto emocional
Generaciones
Baby bommers
Millenials
Generación X
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La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una diferencia en el impacto emocional suscitado por la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y Leo Burnett, en las generaciones Millenials, X y Baby Boomers. Para ello, se lleva a cabo una investigación de corte cualitativo, con un alcance descriptivo, cuyo diseño metodológico es fenomenológico. Para el desarrollo se utiliza la técnica del focus group, en una muestra de 30 personas; cuya distribución es la siguiente: 10 personas de la generación Millenials, 10 personas de la generación X y 10 personas de la generación Baby Boomers de la ciudad de Bogotá; con la finalidad de conocer a través de sus verbalizaciones, qué emociones y pensamientos experimentaron durante y después de la visualización de la campaña. Se encontró que, si hay diferencia en el impacto emocional entre la generación de los Millenials, frente a la generación de los baby Boomers y la X, esto sustentado por diferencias en cómo se relaciona los Millenials, su percepción e interacción emocional, debido al hecho crecer y desarrollarse en la era de la virtualidad. |
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Asociación Americana de Marketing AMA. (s.f.). Definición de marketing. Recuperado en 06 de julio del 2023, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/ Araújo Mamani, A. S., Quirós Rossi, L. P., & Salazar Obregón, M. A. (2019). Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional. [Tesis de maestria, Universidad ESAN]. Repositorio institucional Universidad ESAN. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1746/2019_MAM_17-2_02_T.pdf?sequence=1&isAllowed=y Barragán, J., Guerra, P., & Villalpando, P. (2017). La economía de la experiencia y el marketing emocional: estrategias contemporáneas de comercialización. Daena: International Journal of Good Conscience, 12(2), 159–170. https://www.spentamexico.org/v12-n2/A9.12%282%29159-170.pdf Beriain, A. (2013). 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Arias Castro , Diana MariaBolivar Parra , Mayra Alejandra2024-04-24T02:26:56Z2024-04-24T02:26:56Z2023-08https://hdl.handle.net/20.500.12495/12079instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una diferencia en el impacto emocional suscitado por la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y Leo Burnett, en las generaciones Millenials, X y Baby Boomers. Para ello, se lleva a cabo una investigación de corte cualitativo, con un alcance descriptivo, cuyo diseño metodológico es fenomenológico. Para el desarrollo se utiliza la técnica del focus group, en una muestra de 30 personas; cuya distribución es la siguiente: 10 personas de la generación Millenials, 10 personas de la generación X y 10 personas de la generación Baby Boomers de la ciudad de Bogotá; con la finalidad de conocer a través de sus verbalizaciones, qué emociones y pensamientos experimentaron durante y después de la visualización de la campaña. Se encontró que, si hay diferencia en el impacto emocional entre la generación de los Millenials, frente a la generación de los baby Boomers y la X, esto sustentado por diferencias en cómo se relaciona los Millenials, su percepción e interacción emocional, debido al hecho crecer y desarrollarse en la era de la virtualidad.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe goal of this research is to find if there is a difference in the emotional impact caused by the campaign "We have to see each other more" by Ruavieja and Leo Burnett, in the Millennials, X and Baby Boomers generations. For this, a qualitative investigation is conducted, with a descriptive scope, whose methodological design is phenomenological. For the development, the focus group technique is used, in a sample of 30 people; whose distribution is as follows: 10 people from the Millennials generation, 10 people from generation X and 10 people from the Baby Boomers generation from the city of Bogotá; in order to know through their verbalizations, what emotions and thoughts they experienced during and after viewing the campaign. It was found that, if there is a difference in the emotional impact between the generation of Millennials, compared to the generation of baby boomers and X, this is supported by differences in how Millennials relate, their feeling and emotional interaction, due to the fact grow and develop in the era of virtuality.application/pdfAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto emocionalGeneracionesBaby bommersMillenialsGeneración X381.1Emotional ImpactGenerationsBaby bommersMillenialsGeneration XDiferencia en el impacto emocional producido por la campaña "Tenemos que vernos más" en las generaciones millenials, X y baby boomersDifference in the emotional impact produced by the "We have to see each other more" campaign in the millennials, X and baby boomer generationsEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAsociación Americana de Marketing AMA. (s.f.). Definición de marketing. Recuperado en 06 de julio del 2023, de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Araújo Mamani, A. S., Quirós Rossi, L. P., & Salazar Obregón, M. A. (2019). Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional. [Tesis de maestria, Universidad ESAN]. Repositorio institucional Universidad ESAN. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1746/2019_MAM_17-2_02_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yBarragán, J., Guerra, P., & Villalpando, P. (2017). La economía de la experiencia y el marketing emocional: estrategias contemporáneas de comercialización. Daena: International Journal of Good Conscience, 12(2), 159–170. https://www.spentamexico.org/v12-n2/A9.12%282%29159-170.pdfBeriain, A. (2013). Measurement of Advertising Effectiveness: How Different Theories About the Relative Importance of Sales vs. Recall/Recognition vs. Emotion Were Popular. 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