Diferencia en el impacto emocional producido por la campaña "Tenemos que vernos más" en las generaciones millenials, X y baby boomers

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una diferencia en el impacto emocional suscitado por la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y Leo Burnett, en las generaciones Millenials, X y Baby Boomers. Para ello, se lleva a cabo una investigación de corte cualitativo,...

Full description

Autores:
Bolivar Parra , Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12079
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12079
Palabra clave:
Impacto emocional
Generaciones
Baby bommers
Millenials
Generación X
381.1
Emotional Impact
Generations
Baby bommers
Millenials
Generation X
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una diferencia en el impacto emocional suscitado por la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja y Leo Burnett, en las generaciones Millenials, X y Baby Boomers. Para ello, se lleva a cabo una investigación de corte cualitativo, con un alcance descriptivo, cuyo diseño metodológico es fenomenológico. Para el desarrollo se utiliza la técnica del focus group, en una muestra de 30 personas; cuya distribución es la siguiente: 10 personas de la generación Millenials, 10 personas de la generación X y 10 personas de la generación Baby Boomers de la ciudad de Bogotá; con la finalidad de conocer a través de sus verbalizaciones, qué emociones y pensamientos experimentaron durante y después de la visualización de la campaña. Se encontró que, si hay diferencia en el impacto emocional entre la generación de los Millenials, frente a la generación de los baby Boomers y la X, esto sustentado por diferencias en cómo se relaciona los Millenials, su percepción e interacción emocional, debido al hecho crecer y desarrollarse en la era de la virtualidad.