Diferencia de género en las experiencias de las y los estudiantes de medicina a lo largo de su formación

La formación médica es un proceso exigente, que se caracteriza por su fuerte carga académica y complejas estructuras jerárquicas. Estudios señalan que puede afectar la salud mental y el proceso mismo de aprendizaje, pero además encontraron desigualdades en la participación de hombres y mujeres: desd...

Full description

Autores:
Blanco Alvarado, Daniela Juliana
Corredor Sánchez, Daniela
López Álvarez, Laura Vannessa
Luengas Vargas, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10217
Palabra clave:
Estudiantes
Medicina
Mujeres
Prácticas clínicas
Asignación de tareas
Discriminación social
Formación médica
Identidad de género
Diferencias
Participación
Students
Medicine
Women
Chores
Disparities
Participation
Clinical clerkship
Social discrimination
Gender identity
W100
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional