Fortalecimiento de la competencia pedagógico-didáctica de los docentes de quinto grado del colegio cundinamarca ied desde el diseño de una guía orientadora
Este proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la implementación de políticas públicas en torno a la educación inclusiva, más específicamente el decreto 1421 de 2017. Así pues, en línea con las recientes investigaciones realizadas en contextos particulares en torno a los procesos que ha...
- Autores:
-
Quintero Urresta, Janeth Andrea
Yela Manrique, Kevin Alejandro
Perea Mosquera, Yinette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11736
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Formación docente
PIAR
370
Inclusive education
Teacher training
PIAR
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la implementación de políticas públicas en torno a la educación inclusiva, más específicamente el decreto 1421 de 2017. Así pues, en línea con las recientes investigaciones realizadas en contextos particulares en torno a los procesos que ha tomado la implementación del mencionado decreto, se ha enfocado la presente investigación en el Colegio Cundinamarca I.E.D, realizando una contextualización y posteriormente, bajo métodos de investigación acción, se construyeron fases y subfases cuyo desarrollo es correspondiente con el esquema cíclico propio de la investigación acción, se identificaron las necesidades e intereses provenientes de los actores del contexto para aproximar reflexiones que permitieran diseñar posibles herramientas para fortalecer las competencias de los docentes. De esta manera, se desarrolló una guía sometida a validación experta y evaluada por los docentes del contexto con la cual se buscó fortalecer la competencia pedagógico-didáctica para la construcción de los PIAR y que en sí misma constituye el producto principal que recoge el esfuerzo investigativo llevado a cabo en este proceso. |
---|