Análisis de los efectos de un curso virtual de inglés en la competencia lingüística de una docente de primaria
Este proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar preparados para la enseñanza, y mucho más cuando se les exige que instruyan...
- Autores:
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Díaz, Ángela Yuliet
Muñoz, Jose Luis
Pérez, Nataly
Vaquen, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/3901
- Palabra clave:
- Competencia Lingüística
Inglés como lengua extranjera (EFL)
Curso virtual de inglés
Capacitación en línea
Aprendizaje electrónico
Material didáctico
Motivación
Aprendizaje autorregulado
370.1175
Linguistic competence
EFL (English as a foreign language)
Virtual English Course
Instructor-led Online Training Approach
E-learning
Didactic Material
Motivation
Self-regulated learning
Ambientes virtuales compartidos
Educación -- Investigaciones
Inglés -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar preparados para la enseñanza, y mucho más cuando se les exige que instruyan sin la información precisa para mejorar el inglés. En respuesta a esta problemática, este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un curso virtual de inglés para que los maestros aumenten su competencia lingüística en el idioma extranjero. Para desarrollar este curso, los investigadores utilizaron el enfoque de capacitación en línea dirigido por un instructor, también implementaron un estudio de caso y aplicaron instrumentos para la recopilación de datos, como entrevistas individuales semiestructuradas, cuestionarios y artefactos hechos por los estudiantes. Como resultado de esto, se establecieron estas tres categorías principales: Material didáctico para el desarrollo del aprendizaje, Motivación y aprendizaje autorregulado, y las estrategias del alumno autorregulado. El resultado final reveló que la participante de este proyecto de investigación mejoró efectivamente su competencia lingüística en virtud del material didáctico adoptado, su interés y estrategias autorreguladas. Esto demuestra que el inglés como lengua extranjera se puede enseñar a través de cursos virtuales combinados con la dedicación y la voluntad de aprender de los participantes. |
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