Enseñanza de la comprensión lectora en educación básica y media en Colombia. Una propuesta de articulación entre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el Modelo de Lector Óptimo (MLO)

Este artículo presenta los resultados de un estudio que articula el Modelo del Lector Óptimo (MLO) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para generar estrategias pedagógicas que aporten al fortalecimiento de la comprensión lectora. Para ello, se seleccionó bibliografía que aborda la implem...

Full description

Autores:
Castañeda Melo, Heidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11784
Palabra clave:
Comprensión
Modelo del Lector Óptimo (MLO)
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
enseñanza de la lectura y Estrategias educativas
370
Comprehension
Optimal Reader Model (MLO)
Universal Design for Learning (UDA)
teaching reading and educational strategies
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado