Enseñanza de la comprensión lectora en educación básica y media en Colombia. Una propuesta de articulación entre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el Modelo de Lector Óptimo (MLO)
Este artículo presenta los resultados de un estudio que articula el Modelo del Lector Óptimo (MLO) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para generar estrategias pedagógicas que aporten al fortalecimiento de la comprensión lectora. Para ello, se seleccionó bibliografía que aborda la implem...
- Autores:
-
Castañeda Melo, Heidy Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11784
- Palabra clave:
- Comprensión
Modelo del Lector Óptimo (MLO)
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
enseñanza de la lectura y Estrategias educativas
370
Comprehension
Optimal Reader Model (MLO)
Universal Design for Learning (UDA)
teaching reading and educational strategies
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado