SELF
El proyecto tiene como objetivo el poder desarrollar materiales y/o experiencias adecuadas utilizando y considerando el uso de las tecnologías digitales actuales para mejorar los métodos de aprendizaje de lengua extranjera en la educación básica primaria actual en el contexto colombiano en Bogotá. S...
- Autores:
-
León Estévez, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7195
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7195
- Palabra clave:
- Diseño
Diseño industrial
Diseño de interacción
Realidad aumentada
745.2
Design
Industrial design
Interaction design
Augmented reality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto tiene como objetivo el poder desarrollar materiales y/o experiencias adecuadas utilizando y considerando el uso de las tecnologías digitales actuales para mejorar los métodos de aprendizaje de lengua extranjera en la educación básica primaria actual en el contexto colombiano en Bogotá. Se identificó cómo está el mercado actual, cómo esto afecta los resultados en los niveles de inglés, y cómo los padres pueden llegar a tomar un papel en la enseñanza. En el proceso de investigación se analizó el desarrollo cognitivo, el aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo y el microlearning para que el niño pueda realizar las actividades rápidas y divertidas sin la intervención de sus padres en estas. SELF es un kit de aprendizaje basado en una serie de libros pop-up que cuentan historias sobre la exploración de tres planetas. Enfocado en los tres primeros grados de primaria donde cada grado tendrá su propia historia, contiene actividades con realidad aumentada enfocadas en el habla de los niños, que brindan la oportunidad de hablar sin tener miedo a equivocarse. Self cuenta con un sistema de modificación en la voz del niño , que se captura por medio de un micrófono; también se tiene un casco, que complementa la experiencia de ser el personaje principal haciendo que el niño se divierta al momento de hablar. Se ofrece al estudiante el poder tener la oportunidad de hablar un idioma extranjero de manera cómoda y a sus padres la confianza de que su hijo está aprendiendo uno de los temas más difíciles a la hora de aprender una lengua extranjera. |
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