La didáctica en la economía: formulación de un curso introductorio en el marco del aprendizaje basado en problemas
El presente trabajo de investigación busca identificar cuáles son los efectos de la incorporación del Aprendizaje Basado en Problemas –ABP- en la enseñanza de la fundamentación de la economía a los estudiantes de primer semestre de las carreras que componen las ciencias económicas. El problema de in...
- Autores:
-
Vásquez Guerrero, Cindy Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8597
- Palabra clave:
- Aprendizaje Basado en Problemas
378.12
Problem-Based Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación busca identificar cuáles son los efectos de la incorporación del Aprendizaje Basado en Problemas –ABP- en la enseñanza de la fundamentación de la economía a los estudiantes de primer semestre de las carreras que componen las ciencias económicas. El problema de investigación es de tipo cualitativo enmarcado en el enfoque histórico hermenéutico y está orientado a la comprensión e interpretación del contexto actual de la enseñanza de la fundamentación en economía, por medio de este trabajo de investigación se busca proponer formas de potenciar el aprendizaje a través de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas, incorporando el uso de herramientas de investigación en la enseñanza de la economía y el planteamiento de problemas contextualizados a situaciones económico-político-sociales cercanas a los estudiantes. |
---|