Gamification as a strategy to promote autonomy in EFL classes
La presente investigación explora cómo la gamificación influye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos de quinto curso de inglés como lengua extranjera (EFL). Esta investigación es el resultado de conocer y explorar los cambios que la gamificación produce en la falta de autonomía de los estu...
- Autores:
-
Marin Valencia, Katherin
Martínez Romero, Paola Alejandra
Parra Moreno, Ximena Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10834
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10834
- Palabra clave:
- Autonomy
Gamification
English as a Foreign Language (EFL)
Motivation
Learning
370.1175
Autonomía
Gamificación
Inglés como lengua extranjera (EFL)
Motivación
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación explora cómo la gamificación influye en el desarrollo de la autonomía de los alumnos de quinto curso de inglés como lengua extranjera (EFL). Esta investigación es el resultado de conocer y explorar los cambios que la gamificación produce en la falta de autonomía de los estudiantes de inglés. El marco metodológico se basó en la investigación cualitativa y de acción para explorar las interacciones de los estudiantes con los elementos de gamificación en el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo se centra en describir cómo la implementación de la gamificación en un aula de EFL mejora los niveles de autonomía y motivación de los estudiantes de 5º curso. La evidencia se documentó a través de observaciones y notas de campo que demuestran cómo la autonomía, la motivación y los procesos de aprendizaje podrían desarrollarse a través de diversas actividades de aprendizaje gamificadas, haciéndolas más significativas y permitiendo a los estudiantes fortalecer tales habilidades durante las experiencias de aprendizaje de idiomas. |
---|