Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar dec...
- Autores:
-
Plata García, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755
- Palabra clave:
- Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
381.1
Association
Color
Logo
Service
Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona
id |
UNBOSQUE2_097875c94c19e837a704952216b4d46f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9755 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Consumer associations between the color of a corporate logo and its service provided |
title |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
spellingShingle |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado Asociación Color Logo Servicio Consumidor 381.1 Association Color Logo Service Consumer |
title_short |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
title_full |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
title_fullStr |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
title_full_unstemmed |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
title_sort |
Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado |
dc.creator.fl_str_mv |
Plata García, Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Castro, Diana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Plata García, Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Asociación Color Logo Servicio Consumidor |
topic |
Asociación Color Logo Servicio Consumidor 381.1 Association Color Logo Service Consumer |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
381.1 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Association Color Logo Service Consumer |
description |
El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar decisiones de compra, fidelidad de marca, recordación etc. Para tal fin, se realizó la aplicación de dos diferentes pruebas donde se evaluaron las asociaciones de distintas formas. para realizar una posterior comparación de resultados y analizar lo allí encontrado, posteriormente se comprobó la relación de las variables por medio de la realización de una prueba de Chi cuadrado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T15:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T15:04:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/527b8642-4ce9-4630-bc02-d060903c1294/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38a16934-a6e5-4c34-be21-0466eaf79459/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3ec2268-b0ba-4559-80fa-88e0cc89b40e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/389cedf8-0be2-4d1d-b6e1-a42094af3f97/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bfce8bc-ff69-4b8e-b502-51b312675cd7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f310aafb-5325-45d6-9283-ecadfc8afd1a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b23df48e-8ee4-4821-8ae3-c42f95e627a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee3ee87d-6c80-47dd-bf65-4ff82c6bb510/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db74914e-cdf6-4342-9bd6-5699be18bb95/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba43d656-185b-48a6-9d53-4ef500f672d0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aef65a20-6733-448c-ba79-e8aa9e3e7446/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b6c64a-accc-49b3-a316-b82d79c80fe8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c392f28d-0f1c-4068-83c0-1516dde26add/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d01e366af199f0a6a6595ba802cbfe7 537945e7dc086590157c3ffbdf05191c 713cd18ec273b1dcd0fe496f75b471e9 a0740b0e7540612798602f8952112f21 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 6f54543a8bdcf4233bd11339f8db7ab1 92cca24807aac0ca2dca7ab17fedf665 ed835ce4b599dff68485dcff166b352d cf2f9aab4493fd41c358faa27e2f0557 58c665ab3db98c2e6dbebd943273c28a 21c96301a85288279846139bc527c7ab de6cc0f9beff139056d7b24341ecdcd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100823362240512 |
spelling |
Arias Castro, Diana MaríaPlata García, Viviana2023-01-27T15:04:36Z2023-01-27T15:04:36Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar decisiones de compra, fidelidad de marca, recordación etc. Para tal fin, se realizó la aplicación de dos diferentes pruebas donde se evaluaron las asociaciones de distintas formas. para realizar una posterior comparación de resultados y analizar lo allí encontrado, posteriormente se comprobó la relación de las variables por medio de la realización de una prueba de Chi cuadrado.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe purpose of the following study was to know the associations of consumers between the color that a corporate logo has and the service provided by said business and in this way to verify if there is a relationship between these two variables in the minds of the consumers who carry it out. make purchasing decisions, brand loyalty, recall etc. For this purpose, the application of two different tests was carried out where the associations were evaluated in different ways to carry out a subsequent comparison of results and analyze what was found there, later the relationship of the variables was verified by means of the realization of a test of Chi squared.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AsociaciónColorLogoServicioConsumidor381.1AssociationColorLogoServiceConsumerAsociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindadoConsumer associations between the color of a corporate logo and its service providedEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png25498https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/527b8642-4ce9-4630-bc02-d060903c1294/download1d01e366af199f0a6a6595ba802cbfe7MD511Plata_Garcia_Viviana_2023.pdf.jpgPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38a16934-a6e5-4c34-be21-0466eaf79459/download537945e7dc086590157c3ffbdf05191cMD512Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6546https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3ec2268-b0ba-4559-80fa-88e0cc89b40e/download713cd18ec273b1dcd0fe496f75b471e9MD513Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6178https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/389cedf8-0be2-4d1d-b6e1-a42094af3f97/downloada0740b0e7540612798602f8952112f21MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bfce8bc-ff69-4b8e-b502-51b312675cd7/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f310aafb-5325-45d6-9283-ecadfc8afd1a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (11).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (11).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf409627https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b23df48e-8ee4-4821-8ae3-c42f95e627a4/download6f54543a8bdcf4233bd11339f8db7ab1MD510ORIGINALPlata_Garcia_Viviana_2023.pdfPlata_Garcia_Viviana_2023.pdfAsociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindadoapplication/pdf878057https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee3ee87d-6c80-47dd-bf65-4ff82c6bb510/download92cca24807aac0ca2dca7ab17fedf665MD515Apéndice A.pdfApéndice A.pdfApéndice Aapplication/pdf447515https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db74914e-cdf6-4342-9bd6-5699be18bb95/downloaded835ce4b599dff68485dcff166b352dMD55Apéndice B.pdfApéndice B.pdfApéndice Bapplication/pdf1195381https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba43d656-185b-48a6-9d53-4ef500f672d0/downloadcf2f9aab4493fd41c358faa27e2f0557MD56TEXTPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.txtPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain54863https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aef65a20-6733-448c-ba79-e8aa9e3e7446/download58c665ab3db98c2e6dbebd943273c28aMD516Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain119https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b6c64a-accc-49b3-a316-b82d79c80fe8/download21c96301a85288279846139bc527c7abMD517Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c392f28d-0f1c-4068-83c0-1516dde26add/downloadde6cc0f9beff139056d7b24341ecdcd1MD51820.500.12495/9755oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/97552024-02-07 10:10:23.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionaopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |