Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado

El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar dec...

Full description

Autores:
Plata García, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755
Palabra clave:
Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
381.1
Association
Color
Logo
Service
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona
id UNBOSQUE2_097875c94c19e837a704952216b4d46f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9755
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Consumer associations between the color of a corporate logo and its service provided
title Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
spellingShingle Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
381.1
Association
Color
Logo
Service
Consumer
title_short Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
title_full Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
title_fullStr Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
title_full_unstemmed Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
title_sort Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado
dc.creator.fl_str_mv Plata García, Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Castro, Diana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Plata García, Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
topic Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
381.1
Association
Color
Logo
Service
Consumer
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Association
Color
Logo
Service
Consumer
description El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar decisiones de compra, fidelidad de marca, recordación etc. Para tal fin, se realizó la aplicación de dos diferentes pruebas donde se evaluaron las asociaciones de distintas formas. para realizar una posterior comparación de resultados y analizar lo allí encontrado, posteriormente se comprobó la relación de las variables por medio de la realización de una prueba de Chi cuadrado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T15:04:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/527b8642-4ce9-4630-bc02-d060903c1294/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38a16934-a6e5-4c34-be21-0466eaf79459/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3ec2268-b0ba-4559-80fa-88e0cc89b40e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/389cedf8-0be2-4d1d-b6e1-a42094af3f97/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bfce8bc-ff69-4b8e-b502-51b312675cd7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f310aafb-5325-45d6-9283-ecadfc8afd1a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b23df48e-8ee4-4821-8ae3-c42f95e627a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee3ee87d-6c80-47dd-bf65-4ff82c6bb510/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db74914e-cdf6-4342-9bd6-5699be18bb95/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba43d656-185b-48a6-9d53-4ef500f672d0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aef65a20-6733-448c-ba79-e8aa9e3e7446/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b6c64a-accc-49b3-a316-b82d79c80fe8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c392f28d-0f1c-4068-83c0-1516dde26add/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d01e366af199f0a6a6595ba802cbfe7
537945e7dc086590157c3ffbdf05191c
713cd18ec273b1dcd0fe496f75b471e9
a0740b0e7540612798602f8952112f21
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
6f54543a8bdcf4233bd11339f8db7ab1
92cca24807aac0ca2dca7ab17fedf665
ed835ce4b599dff68485dcff166b352d
cf2f9aab4493fd41c358faa27e2f0557
58c665ab3db98c2e6dbebd943273c28a
21c96301a85288279846139bc527c7ab
de6cc0f9beff139056d7b24341ecdcd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100823362240512
spelling Arias Castro, Diana MaríaPlata García, Viviana2023-01-27T15:04:36Z2023-01-27T15:04:36Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar decisiones de compra, fidelidad de marca, recordación etc. Para tal fin, se realizó la aplicación de dos diferentes pruebas donde se evaluaron las asociaciones de distintas formas. para realizar una posterior comparación de resultados y analizar lo allí encontrado, posteriormente se comprobó la relación de las variables por medio de la realización de una prueba de Chi cuadrado.Especialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónThe purpose of the following study was to know the associations of consumers between the color that a corporate logo has and the service provided by said business and in this way to verify if there is a relationship between these two variables in the minds of the consumers who carry it out. make purchasing decisions, brand loyalty, recall etc. For this purpose, the application of two different tests was carried out where the associations were evaluated in different ways to carry out a subsequent comparison of results and analyze what was found there, later the relationship of the variables was verified by means of the realization of a test of Chi squared.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AsociaciónColorLogoServicioConsumidor381.1AssociationColorLogoServiceConsumerAsociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindadoConsumer associations between the color of a corporate logo and its service providedEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png25498https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/527b8642-4ce9-4630-bc02-d060903c1294/download1d01e366af199f0a6a6595ba802cbfe7MD511Plata_Garcia_Viviana_2023.pdf.jpgPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/38a16934-a6e5-4c34-be21-0466eaf79459/download537945e7dc086590157c3ffbdf05191cMD512Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6546https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b3ec2268-b0ba-4559-80fa-88e0cc89b40e/download713cd18ec273b1dcd0fe496f75b471e9MD513Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6178https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/389cedf8-0be2-4d1d-b6e1-a42094af3f97/downloada0740b0e7540612798602f8952112f21MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8bfce8bc-ff69-4b8e-b502-51b312675cd7/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f310aafb-5325-45d6-9283-ecadfc8afd1a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (11).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (11).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf409627https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b23df48e-8ee4-4821-8ae3-c42f95e627a4/download6f54543a8bdcf4233bd11339f8db7ab1MD510ORIGINALPlata_Garcia_Viviana_2023.pdfPlata_Garcia_Viviana_2023.pdfAsociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindadoapplication/pdf878057https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ee3ee87d-6c80-47dd-bf65-4ff82c6bb510/download92cca24807aac0ca2dca7ab17fedf665MD515Apéndice A.pdfApéndice A.pdfApéndice Aapplication/pdf447515https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/db74914e-cdf6-4342-9bd6-5699be18bb95/downloaded835ce4b599dff68485dcff166b352dMD55Apéndice B.pdfApéndice B.pdfApéndice Bapplication/pdf1195381https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ba43d656-185b-48a6-9d53-4ef500f672d0/downloadcf2f9aab4493fd41c358faa27e2f0557MD56TEXTPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.txtPlata_Garcia_Viviana_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain54863https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/aef65a20-6733-448c-ba79-e8aa9e3e7446/download58c665ab3db98c2e6dbebd943273c28aMD516Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain119https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d3b6c64a-accc-49b3-a316-b82d79c80fe8/download21c96301a85288279846139bc527c7abMD517Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c392f28d-0f1c-4068-83c0-1516dde26add/downloadde6cc0f9beff139056d7b24341ecdcd1MD51820.500.12495/9755oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/97552024-02-07 10:10:23.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionaopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=