Asociaciones del consumidor entre el color de un logotipo corporativo y su servicio brindado

El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar dec...

Full description

Autores:
Plata García, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9755
Palabra clave:
Asociación
Color
Logo
Servicio
Consumidor
381.1
Association
Color
Logo
Service
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internaciona
Description
Summary:El propósito del siguiente estudio fue conocer las asociaciones de los consumidores entre el color que tiene un logo corporativo y el servicio que presta dicho negocio y de esta forma comprobar si existe una relación entre estas dos variables en la mente de los consumidores que lo llevan a tomar decisiones de compra, fidelidad de marca, recordación etc. Para tal fin, se realizó la aplicación de dos diferentes pruebas donde se evaluaron las asociaciones de distintas formas. para realizar una posterior comparación de resultados y analizar lo allí encontrado, posteriormente se comprobó la relación de las variables por medio de la realización de una prueba de Chi cuadrado.