Trayectorias de género en construcciones identitarias
El objetivo de este proyecto está enfocado en reconocer las trayectorias de vida de los sujetos, tomando como referente las vidas de estudiantes de grado superior de una población rural, y cómo estos se encuentran en una dicotomía de sus percepciones de género, en cuanto a lo que se consideran respe...
- Autores:
-
Usma Quevedo, Ilse Adriana
Dávila García, Adriana Constanza
Moreno Anzola, Doris Ivonne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11779
- Palabra clave:
- Género
Diversidad
Ruralidad
Adolescentes
Educación inclusiva
370
Gender
Diversity
Rurality
Teenagers
Inclusive education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este proyecto está enfocado en reconocer las trayectorias de vida de los sujetos, tomando como referente las vidas de estudiantes de grado superior de una población rural, y cómo estos se encuentran en una dicotomía de sus percepciones de género, en cuanto a lo que se consideran respecto a lo que se espera de ellos por su razón de ser. Con este fin, la indagación de interrogación es la siguiente ¿De qué manera se construyen las trayectorias de subjetivación de género por las que transitan los estudiantes de décimo de una institución de educación rural? A lo que respondemos mediante un análisis desde las experiencias de vida de los participantes, realizados por medio de un taller de sensaciones, la observación directa y el contraste con diversos teóricos en las nociones de adolescencia, género, educación y ruralidad. |
---|