Sistema de información para la evaluación y el seguimiento de aprendizaje de los estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque en sus rotaciones clínicas

La Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque identificó una necesidad basada en la falta de seguimiento del aprendizaje de un estudiante de Medicina de la Universidad El Bosque en sus rotaciones clínicas, las cuáles son cursadas en los semestres undécimo y duodécimo, afectando así, la calidad...

Full description

Autores:
Páez Monserrate, Briannys Ahiram
Peña Alméciga, Sergio Eduardo
Peña Perdomo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11670
Palabra clave:
Prácticas
Aprendizaje
Medicina
Seguimiento
Profesionales
Sistema
621.3
Practices
Learning
Medicine
Professionals
System
Monitoring
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:La Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque identificó una necesidad basada en la falta de seguimiento del aprendizaje de un estudiante de Medicina de la Universidad El Bosque en sus rotaciones clínicas, las cuáles son cursadas en los semestres undécimo y duodécimo, afectando así, la calidad de la evaluación que se le realiza a un estudiante. En el presente trabajo de grado se creó un sistema de información que apoya la evaluación y el seguimiento de el aprendizaje de los estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque en sus rotaciones clínicas, siendo así, que está basado en la taxonomía de Bloom, la cual permitió modelar una escala de evaluación dónde los alumnos, docentes, coordinadores, médicos, estén en la capacidad de saber porqué un aprendiz obtuvo una calificación determinada en una rotación clínica. Por tanto, la solución dada a la problemática identificada, contribuye a que el estudiante pueda tener un desarrollo cognitivo monitoreado, así mismo, los tiempos empleados por cada actor de la necesidad, fueron reducidos al utilizar el sistema de información creado.