Intervención didáctica mediada por las TIC para la generalización del volumen de los cuerpos redondos en grado noveno. Estudio de caso en la institución educativa Monseñor Francisco Cristóbal del municipio de Medellín
Es importante que los docentes de matemáticas, diseñen e implementen estrategias de enseñanza que estimulen el desarrollo del pensamiento variacional, ya que este pensamiento es fundamental para la comprensión y análisis matemático de los procesos dinámicos de la vida cotidiana y de las ciencias nat...
- Autores:
-
Alzate Sierra, Margarita María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56844
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56844
http://bdigital.unal.edu.co/52810/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Generalización
Pensamiento variacional
Volumen de cuerpos redondos
Intervención didáctica
Patrones matemáticos y variaciones
Information and communication technologies
Generalization
Variational thinking
Volume of the round bodies
Didactic intervention
Math patterns and changes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional