Desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de primaria, a través de actividades de aprendizaje basadas en problemas

En el presente trabajo se propone contribuir en el fortalecimiento de los procesos relacionados con la generalización, uso de representaciones y el uso de la letra, asociados al pensamiento variacional, en estudiantes de grado 5° a partir del diseño y aplicación de actividades de aprendizaje basadas...

Full description

Autores:
Paladinez Salazar, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67291
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67291
http://bdigital.unal.edu.co/68320/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento variacional - enseñanza
Generalización
Patrón
Razonamiento
Comprensión
Representaciones
Situación problema
Variational thinking - study and teaching
Generalization
Pattern
Reasoning
Comprehension
Representations
Problem situation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional