Enseñar en medio de la guerra y de la transición hacia la paz: reflexiones de docentes que enseñan sobre el conflicto armado en contextos escolares

La enseñanza de la historia reciente del conflicto armado colombiano es un fenómeno que, poco a poco, se ha ido posicionando cada vez más en el país. Muestra de ello son las múltiples recomendaciones, exhortaciones e incluso órdenes que diferentes sectores del Estado le han hecho a las instituciones...

Full description

Autores:
Ortegón Suárez, Jairo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60905
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60905
http://bdigital.unal.edu.co/59327/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
34 Derecho / Law
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Educación
Conflicto armado
Colombia
Interaccionismo simbólico
Sociología de la educación
Docentes
Reflexión
Education
Armed conflict
War
Symbolic interactionism
Sociology of education
Teachers
Reflection
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional