Puertos secos y multimodalidad
Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdale...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20704
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704
http://bdigital.unal.edu.co/11356/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Logística en Colombia
transporte en Colombia
puertos secos en Colombia
multimodalidad en Colombia
Tren de Occidente en Colombia
puertos marítimos en Colombia
navegación por el Magdalena
Puerto de Urabá
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Ferrocarril Central de Colombia
transporte de carga en Colombia
transporte en el Eje Cafetero
Ferrocarril Interoceánico para Colombia
Logistics in Colombia
transport in Colombia
dry ports in Colombia
multimodality in Colombia
Train West in Colombia
seaports in Colombia
navigation on the Magdalena River
Port of Urabá
Port of Buenaventura
Port of Cartagena
Colombia Central Railroad
freight transportation in Colombia
transport in the Coffee Axis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_fd3908af869b5b7ddf2af254ae0c796c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20704 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-25T18:42:29Z2019-06-25T18:42:29Z2014-01-05ISSN: 0124-9320https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704http://bdigital.unal.edu.co/11356/Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdalena y el Tren de Occidente, para reducir fletes y tiempos de bodegaje, al implementar la multimodalidad, coordinar cargas y anticipar funciones aduaneras.Today, goods from center of Colombia, go directly to seaports, using the expensive, road transportation, not the fluvial or railway mode. The dry ports in the Altiplano, The Coffee Axis, Santander, Tolima Grande, and others, can power multimodal ports over Magdalena River and the western train, to reduce freights and warehousing times, at to implement the multimodality, coordinating loads and anticipate customs functions.application/pdfspaLa Patriahttp://www.lapatria.comhttp://godues.worpress.comhttp://galeon.com/economiaytransporteshttp://galeon.com/gonzaloduqueeUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería CivilIngeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2014) Puertos secos y multimodalidad. La Patria . ISSN 0124-932033 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationLogística en Colombiatransporte en Colombiapuertos secos en Colombiamultimodalidad en ColombiaTren de Occidente en Colombiapuertos marítimos en Colombianavegación por el MagdalenaPuerto de UrabáPuerto de BuenaventuraPuerto de CartagenaFerrocarril Central de Colombiatransporte de carga en Colombiatransporte en el Eje CafeteroFerrocarril Interoceánico para ColombiaLogistics in Colombiatransport in Colombiadry ports in Colombiamultimodality in ColombiaTrain West in Colombiaseaports in Colombianavigation on the Magdalena RiverPort of UrabáPort of BuenaventuraPort of CartagenaColombia Central Railroadfreight transportation in Colombiatransport in the Coffee AxisPuertos secos y multimodalidadOtrosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201401.pdfPuertos secos y multimodalidadapplication/pdf154861https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/1/gonzaloduqueescobar.201401.pdfce7c79459d03c25eb07a05e7711c8335MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/2/gonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpgd52765352046daac3cf7df6796f84b5aMD52unal/20704oai:repositorio.unal.edu.co:unal/207042024-09-23 14:40:40.579Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Puertos secos y multimodalidad |
title |
Puertos secos y multimodalidad |
spellingShingle |
Puertos secos y multimodalidad 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Logística en Colombia transporte en Colombia puertos secos en Colombia multimodalidad en Colombia Tren de Occidente en Colombia puertos marítimos en Colombia navegación por el Magdalena Puerto de Urabá Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Ferrocarril Central de Colombia transporte de carga en Colombia transporte en el Eje Cafetero Ferrocarril Interoceánico para Colombia Logistics in Colombia transport in Colombia dry ports in Colombia multimodality in Colombia Train West in Colombia seaports in Colombia navigation on the Magdalena River Port of Urabá Port of Buenaventura Port of Cartagena Colombia Central Railroad freight transportation in Colombia transport in the Coffee Axis |
title_short |
Puertos secos y multimodalidad |
title_full |
Puertos secos y multimodalidad |
title_fullStr |
Puertos secos y multimodalidad |
title_full_unstemmed |
Puertos secos y multimodalidad |
title_sort |
Puertos secos y multimodalidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
topic |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation Logística en Colombia transporte en Colombia puertos secos en Colombia multimodalidad en Colombia Tren de Occidente en Colombia puertos marítimos en Colombia navegación por el Magdalena Puerto de Urabá Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Ferrocarril Central de Colombia transporte de carga en Colombia transporte en el Eje Cafetero Ferrocarril Interoceánico para Colombia Logistics in Colombia transport in Colombia dry ports in Colombia multimodality in Colombia Train West in Colombia seaports in Colombia navigation on the Magdalena River Port of Urabá Port of Buenaventura Port of Cartagena Colombia Central Railroad freight transportation in Colombia transport in the Coffee Axis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Logística en Colombia transporte en Colombia puertos secos en Colombia multimodalidad en Colombia Tren de Occidente en Colombia puertos marítimos en Colombia navegación por el Magdalena Puerto de Urabá Puerto de Buenaventura Puerto de Cartagena Ferrocarril Central de Colombia transporte de carga en Colombia transporte en el Eje Cafetero Ferrocarril Interoceánico para Colombia Logistics in Colombia transport in Colombia dry ports in Colombia multimodality in Colombia Train West in Colombia seaports in Colombia navigation on the Magdalena River Port of Urabá Port of Buenaventura Port of Cartagena Colombia Central Railroad freight transportation in Colombia transport in the Coffee Axis |
description |
Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdalena y el Tren de Occidente, para reducir fletes y tiempos de bodegaje, al implementar la multimodalidad, coordinar cargas y anticipar funciones aduaneras. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:42:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:42:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0124-9320 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11356/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0124-9320 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704 http://bdigital.unal.edu.co/11356/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.lapatria.com http://godues.worpress.com http://galeon.com/economiaytransportes http://galeon.com/gonzaloduquee |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2014) Puertos secos y multimodalidad. La Patria . ISSN 0124-9320 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
La Patria |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/1/gonzaloduqueescobar.201401.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/2/gonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce7c79459d03c25eb07a05e7711c8335 d52765352046daac3cf7df6796f84b5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089410550956032 |