Puertos secos y multimodalidad

Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdale...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20704
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704
http://bdigital.unal.edu.co/11356/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Logística en Colombia
transporte en Colombia
puertos secos en Colombia
multimodalidad en Colombia
Tren de Occidente en Colombia
puertos marítimos en Colombia
navegación por el Magdalena
Puerto de Urabá
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Ferrocarril Central de Colombia
transporte de carga en Colombia
transporte en el Eje Cafetero
Ferrocarril Interoceánico para Colombia
Logistics in Colombia
transport in Colombia
dry ports in Colombia
multimodality in Colombia
Train West in Colombia
seaports in Colombia
navigation on the Magdalena River
Port of Urabá
Port of Buenaventura
Port of Cartagena
Colombia Central Railroad
freight transportation in Colombia
transport in the Coffee Axis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fd3908af869b5b7ddf2af254ae0c796c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20704
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-25T18:42:29Z2019-06-25T18:42:29Z2014-01-05ISSN: 0124-9320https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704http://bdigital.unal.edu.co/11356/Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdalena y el Tren de Occidente, para reducir fletes y tiempos de bodegaje, al implementar la multimodalidad, coordinar cargas y anticipar funciones aduaneras.Abstract : Today, goods from center of Colombia, go directly to seaports, using the expensive, road transportation, not the fluvial or railway mode. The dry ports in the Altiplano, The Coffee Axis, Santander, Tolima Grande, and others, can power multimodal ports over Magdalena River and the western train, to reduce freights and warehousing times, at to implement the multimodality, coordinating loads and anticipate customs functions.application/pdfspaLa Patriahttp://www.lapatria.comhttp://godues.worpress.comhttp://galeon.com/economiaytransporteshttp://galeon.com/gonzaloduqueeUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería CivilIngeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2014) Puertos secos y multimodalidad. La Patria . ISSN 0124-932033 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationLogística en Colombiatransporte en Colombiapuertos secos en Colombiamultimodalidad en ColombiaTren de Occidente en Colombiapuertos marítimos en Colombianavegación por el MagdalenaPuerto de UrabáPuerto de BuenaventuraPuerto de CartagenaFerrocarril Central de Colombiatransporte de carga en Colombiatransporte en el Eje CafeteroFerrocarril Interoceánico para ColombiaLogistics in Colombiatransport in Colombiadry ports in Colombiamultimodality in ColombiaTrain West in Colombiaseaports in Colombianavigation on the Magdalena RiverPort of UrabáPort of BuenaventuraPort of CartagenaColombia Central Railroadfreight transportation in Colombiatransport in the Coffee AxisPuertos secos y multimodalidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201401.pdfapplication/pdf154861https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/1/gonzaloduqueescobar.201401.pdfce7c79459d03c25eb07a05e7711c8335MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/2/gonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpgd52765352046daac3cf7df6796f84b5aMD52unal/20704oai:repositorio.unal.edu.co:unal/207042023-09-28 23:04:21.185Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Puertos secos y multimodalidad
title Puertos secos y multimodalidad
spellingShingle Puertos secos y multimodalidad
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Logística en Colombia
transporte en Colombia
puertos secos en Colombia
multimodalidad en Colombia
Tren de Occidente en Colombia
puertos marítimos en Colombia
navegación por el Magdalena
Puerto de Urabá
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Ferrocarril Central de Colombia
transporte de carga en Colombia
transporte en el Eje Cafetero
Ferrocarril Interoceánico para Colombia
Logistics in Colombia
transport in Colombia
dry ports in Colombia
multimodality in Colombia
Train West in Colombia
seaports in Colombia
navigation on the Magdalena River
Port of Urabá
Port of Buenaventura
Port of Cartagena
Colombia Central Railroad
freight transportation in Colombia
transport in the Coffee Axis
title_short Puertos secos y multimodalidad
title_full Puertos secos y multimodalidad
title_fullStr Puertos secos y multimodalidad
title_full_unstemmed Puertos secos y multimodalidad
title_sort Puertos secos y multimodalidad
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
topic 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Logística en Colombia
transporte en Colombia
puertos secos en Colombia
multimodalidad en Colombia
Tren de Occidente en Colombia
puertos marítimos en Colombia
navegación por el Magdalena
Puerto de Urabá
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Ferrocarril Central de Colombia
transporte de carga en Colombia
transporte en el Eje Cafetero
Ferrocarril Interoceánico para Colombia
Logistics in Colombia
transport in Colombia
dry ports in Colombia
multimodality in Colombia
Train West in Colombia
seaports in Colombia
navigation on the Magdalena River
Port of Urabá
Port of Buenaventura
Port of Cartagena
Colombia Central Railroad
freight transportation in Colombia
transport in the Coffee Axis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Logística en Colombia
transporte en Colombia
puertos secos en Colombia
multimodalidad en Colombia
Tren de Occidente en Colombia
puertos marítimos en Colombia
navegación por el Magdalena
Puerto de Urabá
Puerto de Buenaventura
Puerto de Cartagena
Ferrocarril Central de Colombia
transporte de carga en Colombia
transporte en el Eje Cafetero
Ferrocarril Interoceánico para Colombia
Logistics in Colombia
transport in Colombia
dry ports in Colombia
multimodality in Colombia
Train West in Colombia
seaports in Colombia
navigation on the Magdalena River
Port of Urabá
Port of Buenaventura
Port of Cartagena
Colombia Central Railroad
freight transportation in Colombia
transport in the Coffee Axis
description Hoy, las mercancías del centro de Colombia van directamente a los puertos marítimos, utilizando el costoso modo carretero, y no el modo fluvial o ferroviario. Los puertos secos en el Altiplano, el Eje Cafetero, Santander, Tolima Grande, etc., pueden alimentar los puertos multimodales del río Magdalena y el Tren de Occidente, para reducir fletes y tiempos de bodegaje, al implementar la multimodalidad, coordinar cargas y anticipar funciones aduaneras.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:42:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:42:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0124-9320
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11356/
identifier_str_mv ISSN: 0124-9320
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20704
http://bdigital.unal.edu.co/11356/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://www.lapatria.com
http://godues.worpress.com
http://galeon.com/economiaytransportes
http://galeon.com/gonzaloduquee
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil
Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2014) Puertos secos y multimodalidad. La Patria . ISSN 0124-9320
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv La Patria
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/1/gonzaloduqueescobar.201401.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20704/2/gonzaloduqueescobar.201401.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce7c79459d03c25eb07a05e7711c8335
d52765352046daac3cf7df6796f84b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886097438900224