Diseño de una unidad didáctica como estrategia para abordar la enseñanza -aprendizaje de las leyes de los gases ideales en el grado 11 de la I.E INEM "José Félix de Restrepo"

La propuesta se presenta como resultado de varios años de experiencia docente (9 años) y de los procesos de formación recibidos en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín en su programa de Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Dicha propuesta se inscribe en un modelo c...

Full description

Autores:
Gómez Tamayo, Javier Horacio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10402
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10402
http://bdigital.unal.edu.co/7560/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad didáctica
Constructivismo
Aprendizaje significativo
Zona de desarrollo próximo
Autorregulación
gas ideal
Lesson plan
Meaningful learning
Constructivist
Next development zones
Self-organization, Ideal gas.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional