Aplicación y validación de un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (serperf) para la industria automotriz en Colombia (servicios posventa)

El autor realiza una investigación donde se aplica y se valida un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (Servperf) para la industria automotriz en los departamentos de posventa (servicios de mantenimiento preventivo y correctivo). El trabajo parte explorando la fundamentación teóri...

Full description

Autores:
Silva Sinning, Luis Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56903
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56903
http://bdigital.unal.edu.co/52904/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad percibida del Servicio
Modelo Servperf
Escalas de medición de la calidad percibida
Industria de vehículos
Perceived service quality
Automotive industry
Servperf model
Measuring service quality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor realiza una investigación donde se aplica y se valida un modelo de medición de la calidad percibida del servicio (Servperf) para la industria automotriz en los departamentos de posventa (servicios de mantenimiento preventivo y correctivo). El trabajo parte explorando la fundamentación teórica de autores reconocidos en la materia de calidad en el sector de los servicios y se evalúan otros modelos de medición existentes apoyados en otras investigaciones hechas en el sector automotor y otros sectores relevantes. Se intenta comprobar la validez del instrumento de medición Servperf como alternativa confiable en las empresas prestadoras de servicios de mantenimiento de vehículos en Colombia de la marca Chevrolet con el fin de que se establezca como una escala estándar y de fácil aplicación para lograr cuantificar la calidad percibida de los servicios entregados a los clientes y así tener herramientas para tomar decisiones conducentes a su mejoramiento.