Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)

La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en ést...

Full description

Autores:
Ocampo Pérez , Arbey
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9051
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051
http://bdigital.unal.edu.co/5841/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza aprendizaje
Problemas de funciones, Ecuaciones
Matemáticas básicas / Teaching-learning process
Problems functions, Equations, Basic math
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fb3557ce7445a6e9e635088876eacff0
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9051
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor)35faed72-3d24-48d3-a87b-444126d0eb40-1Ocampo Pérez , Arbey920d8cc9-5710-4be4-bd65-73d54b7f8fb73002019-06-24T17:52:30Z2019-06-24T17:52:30Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051http://bdigital.unal.edu.co/5841/La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasOcampo Pérez , Arbey (2012) Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceProceso enseñanza aprendizajeProblemas de funciones, EcuacionesMatemáticas básicas / Teaching-learning processProblems functions, Equations, Basic mathPropuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL201022655.2012.pdfapplication/pdf648999https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/1/201022655.2012.pdfc593d13b581c3a694317828971c78b06MD51THUMBNAIL201022655.2012.pdf.jpg201022655.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6099https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/2/201022655.2012.pdf.jpgdf93f8b9efe03c139ee15a9c5f8797bfMD52unal/9051oai:repositorio.unal.edu.co:unal/90512023-01-31 15:35:09.275Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
title Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
spellingShingle Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza aprendizaje
Problemas de funciones, Ecuaciones
Matemáticas básicas / Teaching-learning process
Problems functions, Equations, Basic math
title_short Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
title_full Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
title_fullStr Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
title_sort Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Pérez , Arbey
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ocampo Pérez , Arbey
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza aprendizaje
Problemas de funciones, Ecuaciones
Matemáticas básicas / Teaching-learning process
Problems functions, Equations, Basic math
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proceso enseñanza aprendizaje
Problemas de funciones, Ecuaciones
Matemáticas básicas / Teaching-learning process
Problems functions, Equations, Basic math
description La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site).
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:52:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:52:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/5841/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051
http://bdigital.unal.edu.co/5841/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ocampo Pérez , Arbey (2012) Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/1/201022655.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/2/201022655.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c593d13b581c3a694317828971c78b06
df93f8b9efe03c139ee15a9c5f8797bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089965696450560