Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)
La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en ést...
- Autores:
-
Ocampo Pérez , Arbey
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9051
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza aprendizaje
Problemas de funciones, Ecuaciones
Matemáticas básicas / Teaching-learning process
Problems functions, Equations, Basic math
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_fb3557ce7445a6e9e635088876eacff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9051 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor)35faed72-3d24-48d3-a87b-444126d0eb40-1Ocampo Pérez , Arbey920d8cc9-5710-4be4-bd65-73d54b7f8fb73002019-06-24T17:52:30Z2019-06-24T17:52:30Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051http://bdigital.unal.edu.co/5841/La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site).application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasOcampo Pérez , Arbey (2012) Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceProceso enseñanza aprendizajeProblemas de funciones, EcuacionesMatemáticas básicas / Teaching-learning processProblems functions, Equations, Basic mathPropuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL201022655.2012.pdfapplication/pdf648999https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/1/201022655.2012.pdfc593d13b581c3a694317828971c78b06MD51THUMBNAIL201022655.2012.pdf.jpg201022655.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6099https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/2/201022655.2012.pdf.jpgdf93f8b9efe03c139ee15a9c5f8797bfMD52unal/9051oai:repositorio.unal.edu.co:unal/90512023-01-31 15:35:09.275Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
title |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Proceso enseñanza aprendizaje Problemas de funciones, Ecuaciones Matemáticas básicas / Teaching-learning process Problems functions, Equations, Basic math |
title_short |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
title_full |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
title_sort |
Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Pérez , Arbey |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Díaz, Olga Patricia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ocampo Pérez , Arbey |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Proceso enseñanza aprendizaje Problemas de funciones, Ecuaciones Matemáticas básicas / Teaching-learning process Problems functions, Equations, Basic math |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso enseñanza aprendizaje Problemas de funciones, Ecuaciones Matemáticas básicas / Teaching-learning process Problems functions, Equations, Basic math |
description |
La matemática siempre ha sido una de las asignaturas con mayor dificultad tanto para los alumnos como para los profesores, los primeros porque las ven muy difíciles y los segundos porque tienen que pensar en nuevas estrategias o alternativas que les permitan llegar a los alumnos y posibilitar en éstos la formación y adquisición de nuevos conceptos en sus estructuras cognitivas. A continuación se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de algunas funciones en el curso de Matemáticas Básicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). / Abstract. Mathematics have always been one of the subjects with high di_culty for the students as forthe teachers, the first ones because they see maths very hard and the second ones because they have to think in new strategies or options that allow them to be in contact with the students and to acwire new concepts in their cognitive structures. Here there is a proposal for the teaching of some functions in the basic mathematics course of the Universidad Nacional de Colombia (Medellin site). |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:52:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:52:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5841/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9051 http://bdigital.unal.edu.co/5841/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ocampo Pérez , Arbey (2012) Propuesta metodológica para la enseñanza de funciones en el curso de matemáticas básicas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/1/201022655.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9051/2/201022655.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c593d13b581c3a694317828971c78b06 df93f8b9efe03c139ee15a9c5f8797bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089965696450560 |