Secuencia didáctica que le permite a los estudiantes de octavo y noveno interpretar y usar las nociones de conteo en la solución de problemas de combinación y permutación

Este trabajo presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del razonamiento combinatorio, a través de tres secuencias didácticas basadas en contextos que permiten ilustrar las nociones de permutaciones y de combinaciones, sin utilizar formulas. La metodología del trabajo se basa en la revisión...

Full description

Autores:
Domínguez Patiño, Diana Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58036
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58036
http://bdigital.unal.edu.co/54569/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razonamiento combinatorioesquemas.
Técnicas de conteo
Permutaciones
Combinaciones
Acciones
Procesos
Objetos
Combinatorial reasoning
Objects
Processes
Schemes
Counting Techniques
Permutations
Combinations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional