Secuencia didáctica que le permite a los estudiantes de octavo y noveno interpretar y usar las nociones de conteo en la solución de problemas de combinación y permutación
Este trabajo presenta una propuesta didáctica para el desarrollo del razonamiento combinatorio, a través de tres secuencias didácticas basadas en contextos que permiten ilustrar las nociones de permutaciones y de combinaciones, sin utilizar formulas. La metodología del trabajo se basa en la revisión...
- Autores:
-
Domínguez Patiño, Diana Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58036
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58036
http://bdigital.unal.edu.co/54569/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razonamiento combinatorioesquemas.
Técnicas de conteo
Permutaciones
Combinaciones
Acciones
Procesos
Objetos
Combinatorial reasoning
Objects
Processes
Schemes
Counting Techniques
Permutations
Combinations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional